Chloé Salvador, Responsable de Tahití y sus islas para Atout France, la Agencia de desarrollo Turístico de Francia, junto a proveedores de servicios como Tomas Rebergue de Air Tahiti Nui; Enrique Fontán Jr. de Paradise Tours; Claudia Lamesa de Gorostiaga, de Roca Transport System, representantes de Paul Gauguin Cruises en Argentina; Fernanda Sarubbi de Cap/Amazon y The Brando Resort, tuvieron a su cargo la presentación.

Las Islas de Tahití son el centro del universo romántico. Un lugar donde cada persona que alguna vez haya experimentado el Mana, el espíritu, de las islas dirá que es donde se encuentra la vida feliz. Está más cerca de lo que se piensa y es más fácil viajar de lo que se puedan imaginar.

Bienvenidos ’Ia ora na e manava! Tahití. La palabra evoca visiones de una isla paradisíaca, días exóticos, noches románticas y aventuras en el Mar del Sur. Las Islas de Tahití destilan un poder de vida que hace que cada experiencia en estas islas sea inolvidable. Los tahitianos llaman a este poder, Mana. El Mana les llenará el alma, la probarán y la olerán en el aire.

Con 118 islas que ofrecen altas cumbres montañosas escarpadas, arrecifes de coral, lagunas de color azul turquesa, arena blanca, playas bordeadas de palmeras y resorts lujosamente íntimos, cada isla paradisíaca tiene algo para todos

Recónditas, tropicales, exóticas y exuberantes, Las Islas de Tahití existen en un mundo donde los sueños y la vida cotidiana se fusionan. La imaginación evoca la imagen de una idílica isla paradisíaca, envuelta en brisas marinas, mitos y lagunas relucientes. La realidad es inolvidable. Las Islas de Tahití descansan a unos 6.236 km de la Costa Oeste de Estados Unidos. Aunque se despliegan a lo largo de cinco millones de kilómetros cuadrados (equivalente al tamaño de Europa Occidental) del Pacífico Sur, solo 3.499 kilómetros cuadrados son tierra firme. Estas islas legendarias forman 5 archipiélagos únicos: las verdes Islas de la Sociedad rodeadas de lagunas, los collares de corales de las Islas Tuamotu, las remotas Islas Gambier color esmeralda, las primarias y afiladas Islas Marquesas y las tranquilas y tradicionales Islas Australes. Tahití reposa en el corazón del Pacífico y en el corazón de la Polinesia. Situada entre California, a 6.236 km, y Australia, a 4.990 km, Tahití está a 8.851 km de Tokio y a 7.543 km de Santiago de Chile, y es fácilmente accesible desde varios puntos del mundo. El aeropuerto internacional de Faa’a opera vuelos semanales regulares a América del Norte y del Sur, Japón, Francia, Australia y Nueva Zelanda. Hay vuelos nacionales frecuentes a un gran número de islas de la Polinesia francesa.

118 islas diseminadas en 5 archipiélagos

Coexisten tres tipos diferentes de islas, cada una de las cuales tiene sus propias características y su propio ritmo de vida: islas montañosas coronadas por nubes y circundadas por impresionantes lagunas azules (Islas de la Sociedad, Gambier y Australes), desafiantes reductos del Pacífico salvajes e indómitos (Marquesas) y atolones de coral de baja altitud apenas perceptibles (Tuamotu). Vívidos arrecifes de coral rodean a la mayoría de las islas, con pasos dibujados por los ríos de agua dulce, que fluyen hacia las lagunas desde las escarpadas laderas que se alzan presurosas desde el mar. Cada isla tiene un espíritu particular, un Mana, que emana de la tierra como un cálido beso. Estas no son unas islas paradisíacas cualquiera; cada una es una experiencia, una oportunidad para sentir cómo despierta tu alma sensual y aventurera. Una magnífica mezcla entre tradiciones sólidas y una cultura animada, el arte cotidiano de vivir expresado en canciones, danzas, música, gastronomía, tatuajes, el mar y la tierra… todo ello envuelto en el Mana. El Mana es el pulso y el espíritu de estas islas. Puedes sentirlo en todas partes, como una indescriptible caricia de los cielos. De Tahití a Nuku Hiva, pasando por Tubuai o Fakarava, el crisol étnico y cultural es único: los lugareños están abiertos al mundo, pero también conservan sus costumbres, las cuales están felices de compartir. La tierra también es fuente de leyendas y legado. Gracias a sus características, sus lenguajes y su excelente cocina, Las Islas de Tahití transmiten autenticidad y simpatía al viajero que busca un entorno tranquilo lejos de todo.

Para obtener más información, visite www.Tahití-Tourisme.org