Continental Airlines y United Airlines, en comunicados difundidos el día de hoy entre su personal, anunciaron que han seleccionado al nuevo equipo de liderazgo que habrá de dirigir la aerolínea combinada reportando directamente a Jeff Smisek, quien ocupará el cargo de presidente y director general ejecutivo. La expectativa de las empresas es que el consejo de administración de la nueva línea aérea elija a los siguientes directivos como vicepresidentes ejecutivos una vez concretada la fusión de las dos compañías:

•    Mike Bonds, quien se incorporó a Continental en 1995, estará a cargo del área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.  

•    Jim Compton, quien se incorporó a  Continental en 1995, fungirá como director general de Mercadotecnia.

•    Jeff Foland, quien se incorporó a United en 2005, será responsable del Programa de Lealtad de la empresa combinada.

•    Nene Foxhall, quien se incorporó a Continental en 1995, tendrá a su cargo las funciones de Comunicación y Relaciones Gubernamentales.

•    Keith Halbert, quien se incorporó a United en 2008, será el nuevo director general de Información.

•    Pete McDonald, quien se incorporó a United en 1969, será el director general de Operaciones.  

•    Zane Rowe, quien se incorporó a Continental en 1993, será el director general de Finanzas.

•    Tom Sabatino, quien se incorporó a United en 2010, ocupará el cargo de Abogado General.

Glenn Tilton, presidente del consejo de administración y director general ejecutivo de United Airlines, quien fungirá como presidente del consejo de administración no ejecutivo de la aerolínea combinada, afirmó: “Contamos con ejecutivos excepcionales en nuestras dos empresas. Esto nos permitió disponer de un estupendo pool de talento a partir del cual determinar cuál será el equipo de alta dirección que llevará a la empresa hacia adelante y, al mismo tiempo, contamos con gente igualmente talentosa que seguirá contribuyendo a fin de ejecutar con éxito nuestras agendas individuales de desempeño de aquí al cierre de la fusión”.
Smisek comentó: “Este equipo fuera de serie constituye una amalgama de experiencia y expertise creada a partir de ambas empresas, y estoy ansioso por trabajar con ellos en la creación de la aerolínea líder en el mundo”.
El nuevo equipo de liderazgo trabajará con Smisek para diseñar toda la organización a nivel de alta dirección y seleccionar al resto del equipo. De manera paralela, las empresas están desarrollando un proceso de selección de talento para otros roles directivos y administrativos, y afinando el plan que determinará la nueva estructura organizacional. Las compañías esperan concretar la fusión antes de finales de este a&ntilde