JetSMART, la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, anunció en el día de ayer la llegada de nuevos aviones a su flota actual para operar en el país. Se trata de tres Airbus A320 por un valor de mercado total de $180 millones de dólares. Esta implementación duplicará la capacidad actual de la aerolínea en Argentina, lo cual generará en el corto plazo, según estimaciones del equipo de JetSMART, 300 empleos directos e indirectos.

De esta manera, la empresa ofrecerá nuevos destinos y cinco nuevas rutas nacionales e internacionales, entre ellas, las provincias de Santa fe y Tierra del Fuego. Los nuevos trayectos unirán Buenos Aires con Ushuaia y Rosario con otros destinos como Mendoza y Puerto Iguazú. Además, Estas rutas ya están a la venta en la web de JetSmart con una oferta SMART que parte desde $599 pesos finales, tasas incluidas.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines, expuso: “Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 y domésticas en abril de 2019, ya han volado SMART más de 200.000 personas en Argentina.  Y ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Le apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente, 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez”.

Por su parte, Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de la compañía, amplió: “JetSMART sigue creciendo y ahora suma cinco nuevas rutas domésticas. Estamos añadiendo Ushuaia para el verano y Rosario como nuevos destinos.  Además, potenciar la conectividad de Puerto Iguazú con rutas a Rosario, Córdoba y Mendoza.  Está claro que el mercado demanda vuelos a tarifas bajas y que los argentinos quieren viajar en avión. El crecimiento del mercado, a razón de 22% anual, es una confirmación de esto”. Luego, agregó: "Los resultados obtenidos hasta el momento muestran que ha comenzado a desarrollarse en el país una nueva cultura al momento de viajar, más simple y económicamente accesible para más gente, con un número incremental de pasajeros que se confirma mes a mes”.

Los pasajes para estas rutas, disponibles únicamente en JetSMART.com, tendrán una bonificación promocional de hasta un 50% de descuento por el plazo de una semana sobre el importe de los pasajes.

 “Seguimos creciendo con nuestro foco de ofrecer tarifas ultra bajas en aviones nuevos a todos los argentinos, teniendo una mirada cada vez más federal, como lo demuestra la ampliación de la oferta en Córdoba, Mendoza, Iguazú y la incorporación de rutas que conectan Ushuaia y Rosario con el resto del país”, concluyó Perez Corral.

En los ocho meses que lleva de operaciones en el país, la compañía, fundada hace apenas tres años, vendió más de 400.000 boletos. Las compras se realizan de manera exclusiva a través de su sitio web.