La empresa de aviación de capitales privados argentinos anunció que antes de fin de año podrán dar el paso que más anhelaban: convertirse en una línea aérea regular después de 35 años de dedicarse al negocio de vuelos privados y charters dentro del país con aviones de mediano porte.

Con una flota compuesta por cuatro Fairchild Metro 23, un ATR 42-500, un Dornier Do-228 y dos Learjet venían trabajando muy cómodamente con vuelos privados, muy ligados a la actividad minera y petrolera, de allí que una de sus bases sea la ciudad de Neuquén (la otra es Aeroparque) pero ahora avanzan al modelo de compañía regular para lo cual han sumado dos Embraer E145 de 50 plazas lo que les permitirá ofrecer asientos en alguna de las rutas solicitadas oportunamente, pero sin entrar a competir con las grandes empresas aerocomerciales. Para ello buscarán prestar servicios en rutas que no están cubiertas por ninguna otra empresa con un tráfico de pasajeros moderado, ya que sus aviones pueden transportar máximo 50 pasajeros.

Algunas de las rutas que tienen otorgadas por ejemplo son: Neuquén – Comodoro Rivadavia (Chubut) – Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz) – Río Grande y Ushuaia (Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y viceversa; o Neuquén (Neuquén) – Malargüe – Mendoza (Mendoza), inclusive tienen la posibilidad de volar a Montevideo en Uruguay y Temuco en Chile.

Según explicó la Commercial Manager de la empresa, Sabrina Roszuk “A pesar del difícil momento que atraviesa la aviación, estamos en condiciones de afirmar que con voluntad y sacrificio hemos duplicado nuestra operación tradicional, que sirve el corredor productivo de la zona sur del país y planeamos crecer hacia el resto de los destinos ofreciendo un servicio diferenciado.

Comenzaremos la operación entre Buenos Aires y puntos del interior en los que podamos aprovechar la estructura operativa ya instalada, e iremos incorporando nuevos destinos en la medida en que podamos optimizar dicha estructura, así como la capacitación del nuevo personal que se requerirá para ampliar la operación”.

Adelantaron que durante este año sumaron ya 25 personas a su staff y están en condiciones de incorporar otras 15.

Si bien su base en Buenos Aires seguirá siendo Aeroparque, American Jet tiene servicio de rampa propio, lo que le permite manejar costos diferenciados y de momento no tienen pensado cambiar a El Palomar.

Aseguran que no son una empresa Low cost y su idea es manejar tarifas planas para todo el año.