Air Europa está de estreno. Con el objetivo de generar un contacto más cercano con sus clientes, la aerolínea acaba de inaugurar una nueva oficina sobre la calle en la Avenida Santa Fe.
En diálogo con Mensajero, la gerenta de Ventas de la compañía, Viviana Santanello, comentó: “Abrimos al público este lunes 27 de julio, es sólo para atención de pasajeros. Decidimos mudarnos a este nuevo local porque es más amplio y, además, la anterior no daba a la calle, entonces no teníamos la misma exhibición que logramos ahora. Es una inversión grande en publicidad, no solamente de extenderse, sino también de generar visibilidad”. Además, reconoció que esta nueva apertura les genera muchas expectativas.
Santanello explicó que en los dos últimos años lo que se hizo fue posicionar la marca y ahora buscan fijarla en la mente de los argentinos. También resaltó que la crisis mundial no los ha afectado aunque reconoció que hay muchas reservas de último momento.
“Una estadística de junio de la Asociación de Derechos de Turismo estableció que estamos primeros con un ciento por ciento de puntualidad”, afirmó.
En cuanto a las novedades de la compañía, la gerenta de Ventas comentó: “Comenzamos a volar a Lisboa a partir de septiembre, que antes no lo hacíamos. A partir de noviembre volamos con frecuencias diarias a Madrid. Todo esto hace conexiones diarias a todos los destinos. También comenzamos a tener desde ahí conexiones diarias a Londres y a Venecia que no la teníamos; además de todas las conexiones dentro de España, París, Milán y el Norte de África, entre otras. Esto es una apuesta de la compañía porque en un año de crisis la incógnita era dejar todo como estaba o hacer esta apuesta para seguir afianzándonos”, aseguró. También explicó que esos nuevos destinos los operan con Embraer. “Todos los destinos intercontinentales se hicieron diarios”.
Por otro lado aseguró que se “mejoraron todas las conexiones en el hub de Madrid”. “La idea es que ninguna conexión tenga más de dos horas de demora”, afirmó.
 
Junto a las agencias
En cuanto a la relación con las agencias de viajes aseguró que es muy buena. “Son nuestro principal canal de venta. Más del 96 por ciento de nuestras ventas está canalizada a través de ellas. Y para que las agencias se queden tranquilas quiero decirles que en estas nuevas oficinas se cobra un cargo de emisión, que cuando no estábamos al público no se hacía”, remarcó.
En este sentido, comentó acerca de la importancia que le dan a la capacitación. “Para nosotros es muy importante. Tenemos presentaciones en power point y videos que les mostramos. Todas las semanas realizamos capacitaciones porque siempre quedan algunas dudas, les explicamos bien la parte operativa, cómo trabajamos en reservas, y las consultas que tienen acerca del sistema. Nosotros vamos a las agencias y le llevamos toda la información”, sostuvo.
En cuanto a las fortalezas de la compañía destacó “la puntualidad, el servicio, el dinamismo y la inmediatez en las respuestas”.<br