Suspensión de vuelos de Sol
Referentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región entregaron una nota al gobernador. El martes pasado se habían reunido en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente para gestionar la intervención oficial y encontrar una solución a este problema.
Ayer, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) entregó una nota al gobernador, Hermes Binner, aprovechando su visita a Rafaela. Pretenden que la provincia tome una decidida intervención en la interrupción de los vuelos -de la aerolínea Sol- desde esta ciudad hasta Capital Federal y junte a las partes para encontrar una salida que reanude este servicio.
Con la intención de solucionar esta inesperada decisión, según informa desde su portal la Comisión de Industria del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), el martes, una delegación de rafaelinos visitó el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, con el objetivo de gestionar la intervención oficial para que se reanude el servicio aéreo entre Rafaela y Buenos Aires.
Al respecto, Oscar Parra, presidente del CCIRR, manifestó: “Nos enteramos de la finalización del servicio aéreo porque las empresas asociadas nos empezaron a llamar para decirnos que no se hacían reservas de pasajes debido a este problema. Nunca tuvimos una comunicación de la empresa ni de la provincia sobre lo que sucedía. Así que decidimos pedir al ministro Ciancio una entrevista’’ que se realizó este martes. También “queríamos que estuviera presente el ministro de la Producción, Juan José Bertero, que es de Rafaela y sabe que el tema del servicio aéreo es importante como servicio a la producción de la región”.
“Esperábamos que los funcionarios demuestren otra preocupación. Hace unos días la provincia le entregó a Sol un hangar completamente nuevo en el aeropuerto de Rosario, donde se invirtieron 2,5 millones de pesos. En Rafaela, la prolongación de la pista en 250 metros, dentro de los terrenos que son propiedad de la Fuerza Aérea, demandaría 1,8 millón de pesos y podríamos tener el servicio, porque Sol está pidiendo que se amplíe la extensión de la pista para operar con sus propios aviones”, señaló Parra.
Durante esta reunión, estuvo presente el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Oscar Parra; y el titular de la comisión de Comercio del CCIRR, Leandro López; además de contar con el apoyo del presidente de la Sociedad Rural, Juan Imvinkelried, que no pudo asistir. Esta comitiva también era completada por el intendente Omar Perotti, que decidió sumarse junto con sus secretarios de Gestión y Participación Ciudadana, Roberto Mirabella; y de Obras Públicas, Daniel Ricotti; y el encargado del aeródromo local