Iberia estrenó su novedoso avión de largo radio
A través de su Airbus 321XLR, la empresa española se convirtió en la primera aerolínea en realizar viajes transoceánicos con un modelo de un solo pasillo.
Iberia marco un antes y un después en relación con los viajes de un continente a otro. Por primera vez, y siendo pionera en este tipo, operó esta mañana su nuevo Airbus 1321XLR en su ruta Madrid/Boston, con la particularidad de ser el primer modelo de avión de fuselaje estrecho, es decir, de un solo pasillo en realizar vuelos transoceánicos. ¿Qué características trae este avión y por qué la importancia de esto?
Siendo un registro histórico para la empresa española, este modelo cuanta con autonomía de 7500 kilómetros en esta configuración. Además, se posiciona como uno de los aviones más eficientes del mercado, teniendo un ahorro de combustible del más del 40% en comparación con los modelos de fuselaje ancho. Con el estreno de nuevo avión, Iberia refuerza su flota de largo radio, con especial foco en América, siendo Boston y Washington DC sus primeros destinos.
“Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea del mundo en iniciar los vuelos del A321XLR. Es un auténtico hito en la industria de la aviación. Este nuevo modelo de avión nos permite reforzar nuestra red y plantearnos volar a nuevos destinos de una manera eficiente y cómoda para todos nuestros clientes” aseguró Marco Sansavini, presidente de Iberia, sobre lo conseguido por la empresa.
Otros de lo que habló fue Christian Scherer, CEO de Aviones Comerciales de Airbus, quién aseguró la importancia de tener este tipo de avión a disposición y la posibilidad de hacer vuelos de largo alcance. “Es fantástico ver al nuevo miembro de la familia Airbus preparándose para despegar en su primer vuelo comercial transatlántico con los colores de Iberia. Estamos orgullosos de jugar un papel clave en los planes de expansión de Iberia con este avión que cambia las reglas del juego", comentó.
¿Qué características tiene el Airbus A321XLR de Iberia?
Por un lado, cuenta con un alcance Xtra Long Range sin precedentes, de hasta 4000 millas náuticas (7500 kilómetros), lo que supone un 15 % más que el A321LR. Además, trae consigo mejoras estructurales, aerodinámicas y de software, y cuenta con un tanque central de combustible integrado, lo que permite ampliar su alcance y motores de última tecnología como los CFM LEAP-1A.
Otro punto importante es su comodidad. Este avión ofrece los mismos estándares de confort que contiene los modelos de fuselaje ancho como el A330 y el A350. Tiene 182 asientos, distribuidos en cabina Business y Turista. La Business tiene 14 asientos individuales, de tipo 'full flat' se convierten en cama y cuentan con un amplio reposacabezas de piel, compartimentos para los artículos personales y una estructura diseñada para proporcionar comodidad y privacidad. Además, cuenta con pantalla 4K.
La cabina Turista cuenta con 168 asientos del modelo CL3810, ofreciendo una reclinación de hasta cuatro pulgadas para mayor comodidad, y están equipadas con reposacabezas ajustables en seis direcciones y dos bolsillos adicionales para guardar artículos personales. Por su parte, todos tiene auriculares propios mediante bluetooth y servicio de Wi-Fi gratuito, como así también maleteras XL.