Iberia y Mercado Pago firmaron un vínculo que podrá una puerta a las nuevas formas de transacción de pasajes. La empresa aérea española y la compañía fintech argentina firmaron un convenio para facilitarle a los pasajeros la posibilidad de poder comprar un boleto de avión de la empresa a través de su plataforma, utilizando las diferentes opciones disponibles tales como el dinero en cuento o tarjetas de crédito. 

“Estamos muy orgullosos de contar con un socio estratégico de la talla de Mercado Pago, pues esta alianza nos permite ampliar el espectro de posibilidades con las que cuentan los usuarios de Argentina para disfrutar de la red de destinos de Iberia. Esta nueva posibilidad mejorará enormemente el customer journey de los clientes”, expresó Marina Colunga, directora comercial de Iberia para América Latina. 

Por su parte, Jonathan Stern, Director Senior Comercial de Mercado Pago, resalta que la facilidad que tendrán los pasajeros para la compra de cualquier ticket a los destinos que brinda Iberia. “Estamos muy contentos de poder acercar nuestras soluciones de pago a los clientes de Iberia para que puedan adquirir de manera práctica y sencilla sus servicios de viaje", comentó. 

Los pasajeros de Iberia podrán comprar boletos de avión a través de la plataforma de Mercado Pago.

“A través de esta alianza, seguimos robusteciendo nuestra propuesta comercial y potenciando las oportunidades de empresas de todos los tamaños con nuestras herramientas”, cerró Stern sobre este vinculo entre ambas empresas en donde ya se comenzó a implementar en México y que estará disponibles en otros mercado en América Latina. 

El crecimiento de Iberia en Argentina durante este 2024

Iberia está realizando una importante apuesta durante 2024 por el mercado argentino y acaba de incrementar la capacidad de la ruta entre Buenos Aires y Madrid. En concreto, ofrece tres vuelos diarios conectando Argentina con Europa, lo que permite transportar diariamente más de 2 000 personas entre ambos continentes.