Aerolíneas Argentinas
Las ventas tienen su recompensa
Aerolíneas Argentinas premió a los mejores vendedores de pasajes. El gerente Comercial de la compañía, Juan Pablo Lafosse, dialogó con Mensajero y dejó en claro que las agencias son sus principales socios estratégicos. “Nuestro apoyo es incondicional”, declaró el ejecutivo.
Con el paisaje salteño como escenario, Aerolíneas Argentinas premió a las agencias de viajes más vendedoras del primer trimestre del 2010 de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país.
La entrega de los premios se realizó en la ciudad capital de Salta, lo que permitió, además, agasajar a los participantes y recrear un circuito turístico en el lugar elegido que incluyó la visita al Museo de Arqueología de Alta Montaña, y una excursión a Cafayate, y a una bodega.
Esta iniciativa de la Gerencia de Área Comercial de la Compañía comenzó el año pasado cuando similar evento se realizó en Iguazú, y se repite cada trimestre en distintas provincias del país.
“Esto es una ratificación de lo que venimos diciendo desde siempre. La realidad es que esta gestión de Aerolíneas Argentinas considera a las agencias su principal socio estratégico y el más importante canal de ventas. La compañía está apostando a este segmento y va seguir haciéndolo”, dijo el gerente Comercial, Juan Pablo Lafosse.

“Apoyo incondicional”
“Independientemente de lo que uno pueda suponer en función de declaraciones del trade, acercamientos y acuerdos, hay muestras claras de que, como contraparte, las agencias están cambiando la percepción que tenían antes de Aerolíneas Argentinas. Y esto se refleja en las ventas. Marzo fue el mejor de la historia de AR en las ventas de Argentina, y las agencias fueron las protagonistas, por eso el apoyo está siendo incondicional”, agregó Lafosse.
“También duplicamos las ventas internacionales respecto de marzo de 2009, y abril ya indica un aumento total del 48 por ciento por sobre el año pasado.
Desde el primer día intuímos que tanto el pasajero como las agencias prefieren a AR, en la medida en que les de credibilidad, por eso hemos enfocado nuestros esfuerzos en mejorar la operación y volver a darle confianza a los clientes y al canal”, concluyó el ejecutivo.

Los protagonistas
Los mejores vendedores de Argentina del primer trimestre de este año fueron quince agencias de Buenos Aires, dos de Córdoba, dos de Rosario y una de Mar del Plata.
La cena en la cual se desarrolló el acto de premiación fue brindada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta que, con la presencia del Coordinador del citado Ministerio, Jorge Mauger, se realizó en el Hotel Alejandro I, Salón Cuchi Leguizamón.
Las distinciones fueron entregadas por representantes de la Gerencia Comercial de Aerolíneas Argentinas y en esta oportunidad las mismas recayeron en los vendedores de las agencias: Tucano, Ricale Viajes, TTS, American Express, Biblos, Carlson Wagonlit, Aeropenínsula, Action Travel, Juliá Tours, Viajes Ati, Rotamund, Agencia Delfos Operador Mayorista, Agencia Lozada Viajes, Agt. Lua, Agt. Grupo 3 de Turismo, Agt. Ola, Amichi, Eurovip´s y Furlong Fox.
Por otra parte, Despegar fue reconocida como la número uno en ventas de la Compañía.
Aerolíneas Argentinas destacó el apoyo de Apacheta Viajes, operador receptivo de Salta de la empresa Optar, del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia norteña, del Hotel Alejandro I y de Ecotren, concesionaria del Tren de las Nubes.

Continental Airlines
Celebración en Buenos Aires
Continental Airlines realizó su quinta edición de Mundo Continental y celebró el segundo aniversario de COrporate Mundo en Argentina. Mundo Continental es un seminario interactivo dirigido a los agentes de viajes locales donde se presentan los diversos productos y servicios de la línea aérea, al igual que destinos y proveedores de servicios turísticos. Este año continuaron con la tradición de incluir sesiones dirigidas a cuentas comerciales con COrporate Mundo.
“Nos enorgullece contar con la participación de tan reconocidos proveedores de servicios que seguramente convertirán el quinto aniversario de Mundo Continental en uno inolvidable. Este apoyo constante ha aportado al éxito de COrporate Mundo, ofreciéndoles a nuestros clientes corporativos distintas opciones y a su vez fortaleciendo la calidad de nuestros servicios continuamente”, expresó Julio Banfi, nuevo Country Manager de Continental Airlines Argentina.
El objetivo de Mundo Continental es actualizar a los agentes de viajes locales sobre los nuevos productos de la compañía y darles la oportunidad de conocer a profesionales de turismo de los Estados Unidos. COrporate Mundo se desarrolla del mismo concepto, pero está dirigido a clientes corporativos y en sesiones más cortas.

Pluna
Beneficios para Banco Patagonia
Pluna anunció la renovación del programa de beneficios para los clientes del Banco Patagonia, que incluye bonificaciones y financiación sin interés en la compra de tickets aéreos. A partir del 1 de abril y hasta el próximo 30 de septiembre del presente año, los usuarios de tarjetas de crédito (Mastercard, American Express y Visa) y débito (Patagonia 24) tienen un 10 por ciento de descuento sobre todos los tickets y la posibilidad de financiar sus compras hasta 12 cuotas sin interés.

Finnair
Representante en Argentina
Raúl Roca, vicepresidente para las Américas de APG-GA informó que APG-Global Associates, firmó un contrato de Representación de G.S.A. (Agente General) con la compañía de aviación FINNAIR. APG-GA Argentina representada por Roca Transport System estará a cargo de la comercialización.
Finnair cuenta con más de 60 aviones y opera en Europa con una de las flotas más jóvenes y más ecológicas, formada por aviones Airbus A320, A330, A340, Embraer 170 y 190.

Andes líneas aéreas
Cerca de la certificación IOSA
La aerolínea acaba de ser auditada por la Consultora Quali Audit, perteneciente al Grupo Air France, como paso indispensable en el proceso de Certificación IOSA de la compañía. IOSA es un estándar de calidad y seguridad operacional, desarrollado por IATA, con el fin de incrementar la calidad y la seguridad de las operaciones aéreas.  “Este es un importante paso que hemos dado en el camino de crecimiento de la compañía”, señaló Héctor Bonafert,