Cielos abiertos USA-Israel
Israel se convierte así en el socio número 97 del acuerdo de "cielos abiertos" con EE.UU., que permitirá a las aerolíneas elegir rutas y destinos en base a la demanda, tanto para los servicios de transporte de pasajeros como de carga.
El acuerdo, que aún debe ser firmado por ambos países antes de que pueda entrar en vigor, no impone límites al número de vuelos ni a la cantidad de aerolíneas que pueden volar entre los dos países. Permitirá además oportunidades "ilimitadas" para las aerolíneas estadounidenses e israelíes de ofrecer al mercado sus servicios a través de acuerdos cooperativos, incluyendo el código compartido.
"Este acuerdo es una buena noticia para ambos países", señaló LaHood, quien agregó que los "consumidores, las aerolíneas y las economías, tanto de EE.UU. como de Israel, se beneficiarán de precios competitivos y de un servicio más conveniente" con el convenio.
El acuerdo anterior contenía restricciones en cuanto a los servicios de código compartido y limitaba las ciudades a las que podían volar las aerolíneas. El nuevo permite a una compañía estadounidense o israelí crear los vuelos entre los puntos de origen y desti