Esto, porque la firma -que redujo significativamente sus servicios a Santiago, manteniendo sólo una frecuencia diaria a Sao Paulo, con escala en Buenos Aires-, habría decidido ajustar sus vuelos desde Argentina a Brasil (de los cuales dependen las operaciones a Santiago), afectando su continuidad en el país. La información no ha sido oficializada por la línea aérea, pero los trabajadores locales ya conocerían la decisión de la empresa, que materializaría el 14 de agosto como la fecha del cierre de sus operaciones desde y hacia Santiago.
Recientemente, la firma informó una reestructuración de su maya aérea, por lo que suspendió la venta de pasajes por Internet desde Santiago a otros destinos, siendo este canal su único servicio de venta en el país. Entre las razones de la suspensión, explicaron conocedores de la situación de la empresa, figuraría la brusca caída de la demanda de vuelos internacionales y sobre todo de Argentina, país en que se profundizó la desaceleración de la actividad aérea, producto del temor de los clientes a contraer la Influenza humana (AH1N1).
Bajo ese escenario, no estaría definido si Varig, propiedad de GOL, mantendrá los vuelos de fin de semana que realiza a Sao Paulo. En agosto de 2008, GOL había suspendido la ruta Santiago-Sao Paulo y el 17 de junio pasado el t