Gol anunció que la aerolínea y sus subsidiarias entrarán voluntariamente con la solicitud de Chapter 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York para aumentar el capital, reestructurar sus finanzas y fortalecer sus operaciones comerciales en el largo plazo

En este sentido, adquiere un compromiso de financiamiento de US$ 950 millones y buscará acceso a este financiamiento en la audiencia del Primer Dia con el Tribunal de EEUU. De este modo, los vuelos de pasajeros, los vuelos de carga de Gollog, el programa de fidelidad Smiles y otras operaciones de la compañía continúan normalmente.

 Celso Ferre, CEO de Gol.
Celso Ferre, CEO de Gol.

Ante esta situación, el CEO de la compañía, Celso Ferrer, expresó: “Gol viene realizando esfuerzos significativos para ofrecer la mejor y más confiable experiencia de viajes a sus clientes, al mismo tiempo en que mejoró sus resultados y posición financiera”.

“Hasta ahora, hicimos progresos notables y creemos que este proceso permitirá sortear los desafíos generados por la pandemia, al mismo tiempo mantenemos un elevado nivel de servicios. Este proceso permitirá expandir aún más la posición de ser una de las principales compañías aéreas de América Latina”, agregó el ejecutivo.

A su vez, fue optimista de cara al futuro: “Estamos confiados en que las medidas que están siendo tomadas, permitirán que Gol continúe ofreciendo las tarifas más bajas, con experiencias de viajes excepcionales, en una mayor cantidad de rutas”. 

A pesar de los desafíos de su estructura de capital y de la menor disponibilidad de aeronaves, el desempeño operacional continuará sólido. Durante 2023, Gol entregó uno de los mejores resultados operativos para las compañías aéreas de América Latina, y el cuarto trimestre consecutivo de márgenes operativos altos y consistentes. 

Además, el ingreso operacional alcanzó un récord histórico de R$ 4,7 billones, con un crecimiento de 16,4 % con respecto al mismo período del año anterior. En diciembre de 2023, la tasa de ocupación alcanzó el 82,7 %, un aumento de 4,8 % con respecto al mismo período del año anterior.