A partir de un encuentro que el subsecretario de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife, mantuvo en Rosario con el gerente comercial y el gerente administrativo y de operaciones de Aerochaco y representantes de sectores claves en el desarrollo turístico de esa ciudad, quedaron establecidas las bases para la habilitación de una conexión entre Rosario y Resistencia.
Saife, en compañía de los funcionarios de Aerochaco, interiorizó al presidente del Ente de Turismo de Rosario (ETuR), Héctor De Benedectis, sobre el plan estratégico de la aerolínea provincial, que se propone profundizar las conexiones transversales en la República Argentina, y que se enmarca en una política de complementación con Aerolíneas Argentinas para la federalización de las comunicaciones aéreas.
Aerolíneas Argentinas desarrolla una estrategia de prestación de servicios mediante vuelos troncales que conectan a las principales ciudades del país con Buenos Aires, y mediante acuerdos de complementación con las aerolíneas provinciales proyecta conectar a todo el interior del país en forma transversal. En virtud de esta política ya opera la conexión Resistencia-Córdoba y Córdoba-Resistencia.
“Los representantes del sector turístico rosarino nos recibieron muy bien, ya que están ansiosos de poder tener la conexión con el Litoral del país a través de Aerochaco”, comentó el subsecretario a su regreso de Rosario.
Además de esta propuesta, Saife definió la próxima presentación en esa ciudad de la Bienal Internacional de Esculturas 2010, Bienal del Bicentenario, y la realización de un workshop de prestadores para promover la oferta tur&iacu