La línea aérea de bandera chaqueña concretó este martes el vuelo inaugural de su nueva ruta Resistencia – Rosario. De esta forma, Aerochaco suma una nueva ruta aérea que permitirá unir a la ciudad santafesina con las provincias del Noreste argentino a través del Aeropuerto Internacional de Resistencia.
Esta nueva ruta de Aerochaco tendrá una frecuencia de dos salidas semanales, complementándose con los tres vuelos semanales que la línea de bandera provincial viene realizando a la ciudad de Córdoba.
Pasado el mediodía aterrizó por primera vez en el aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario la aeronave Jetstream 32, proveniente de Resistencia. La comitiva aérea que participó de este vuelo inaugural estuvo integrada por el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el subsecretario de Turismo, José Ignacio Saife; funcionarios, empresarios de turismo la región, el gerente Administrativo de Aerochaco, Gustavo Katavich; el responsable del aérea comercial, Ariel Ibarra; el director Aeronáutico de la Provincia, Marcelo Gil y, por la Fiduciaria del Norte, Fernando Zabalza.
A partir del comienzo de la operación Resistencia – Rosario – Resistencia, la empresa Aerochaco realizará durante el mes de junio tres vuelos en sus aeronaves Jetstream 32 para la presentación de sus servicios destinados a agencias de viajes, sectores políticos y empresas privadas. En este contexto de expansión, Aerochaco prevé sumar nuevas rutas para ampliar los servicios aéreos y la cobertura de puntos estratégicos regionales.

UNA HERRAMIENTA PARA APUNTALAR EL DESARROLLO
El ministro de Infraestructura, Omar Judis, y el subsecretario de Turismo Ignacio Saife fueron los encargados de realizar la presentación oficial de la nueva ruta aérea en el salón circular de la Bolsa de Comercio de Rosario. Durante la iniciativa, ambos funcionarios expusieron sobre la importancia que esta nueva frecuencia aérea tendrá para la integración económica, turística y comercial del norte de la Argentina. En ese lugar estuvieron acompañados por el presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictus, y el subsecretario de Turismo de Santa Fe, Gustavo Regían.
El ministro Judis destacó la importancia que tendrá esta nueva frecuencia de vuelos para apuntalar el desarrollo económico y comercial de del Chaco en su interacción con la hermana provincia de Santa Fe. En esta línea, hizo un resumen sobre el re-lanzamiento de la empresa Aerochaco, que con sus aviones MD-87 y Jetstream 32 permitió recuperar la interconectividad aérea de la provincia, y vincularla con los principales centros neurálgicos del país como Buenos Aires, Córdoba y, ahora, Rosario.
A partir del acuerdo de integración firmado entre Aerochaco y Aerolíneas Argentinas, la empresa de bandera chaqueña se transformó en un Feeder, con el objetivo de garantizar la atracción de pasajeros para centralizarlos en el Aeropuerto Internacional Resistencia, el cual se convertirá en un verdadero centro de distribución aérea. En este punto, Judis destacó la importancia que tiene esta interconectividad aérea para el desarrollo de inversiones, para fomentar el turismo y potenciar el intercambio comercial entre ambas provincias.

FORTALECER VINCULOS TURISTICOS
Por su parte, el subsecretario de Turismo Ignacio Saife resalto la posibilidad de crear, a partir de la interconexión aérea, fuertes vínculos para solidificar el desarrollo del turismo en toda la región. En este contexto destacó los atractivos turísticos que tiene el Chaco como la Bienal Internacional de las Esculturas, el certamen de la Pesca del Dorado y las otras posibilidades que en materia de productos turísticos ofrece la provincia.