Los enlaces aéreos entre el viejo continente y la mayor de Las Antillas ganan protagonismo con la incorporación de nuevas rutas y frecuencias de vuelos.

En fecha reciente comenzaron a operar los vuelos desde Rusia y hasta el balneario de Varadero gracias a la actividad del turoperador Pegas Touristik y Orenair.
Asimismo, se espera la frecuencia inaugural de la aerolínea Cóndor desde la ciudad alemana de Múnich.
Para la temporada alta del turismo cinco ciudades nórdicas estarán conectadas mediante vuelos chárter con Varadero, entre ellos dos vuelos procedentes de Copenhague (Dinamarca).

Cienfuegos mejora conexión aérea para el turismo
La provincia de Cienfuegos, en la zona central de la isla, mejora las conexiones de la aviación comercial para apoyar la actividad turística. Para la actual temporada alta se prevén al menos ocho vuelos semanales con vistas al traslado de los visitantes al territorio, tomando en cuenta la demanda.
En ese sentido, se incorporaran dos vuelos procedentes de Estados Unidos e igual cantidad con origen en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto.
Cabe mencionar que en el 2012 el ingreso de turistas por la terminal de la provincia experimento un crecimiento del 10 por ciento y ya en los primeros nueve meses del año atendió a unos 50 mil visitantes.
Casi 800 habitaciones de los hoteles Jagua, La Unión y Rancho Luna, además de hostales del sector no estatal, darán alojamiento a los miles de visitantes que elijan como destino