El que se fue de Sevilla
Air Europa comenzará a volar, a partir del próximo verano 2014, entre España y Puerto Rico, en una nueva ruta que Iberia dejó de operar este año en abril y que desde entonces cubre vía Miami.
La nueva conexión, operativa a partir del 22 de mayo del próximo año, unirá las ciudades de Madrid y San Juan dos veces por semana, los jueves y domingos, y será cubierta por la aerolínea del grupo Globalia con un Airbus 330-200.
El pasado mes de diciembre, Iberia anunció que dejaba de volar a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana para centrarse en rutas más estratégicas, rentables y con mayor margen de crecimiento, mientras que otros destinos serían servidos vía otros aeropuertos como el caso de San Juan de Puerto Rico, a través de Miami, que cubre desde el 1 de baril de este año con un vuelo propio y una segunda frecuencia diaria con el mismo itinerario, en código compartido con American Airlines. La compañía adujo entonces que en 2012 había perdido 95 M € en rutas no rentables.
Más destinos para Air Europa
El anuncio de la nueva ruta directa desde Madrid fue hecho en la capital boricua este martes por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y el director general de Globalia, Javier Hidalgo, en un acto celebrado en La Fortaleza, sede del gobierno estatal.
“La vocación de Air Europa es convertirse en la vía de comunicación entre Europa y América, y esta nueva ruta ahonda en la misma dirección”, ha asegurado Javier Hidalgo. “A partir del 22 de mayo, más de 30 destinos españoles y europeos estarán a disposición de los puertorriqueños a través de nuestro hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, con horarios perfectamente estudiados para que las escalas sean rápidas y cómodas”, añadió.
Por su parte, el Gobernador García Padilla hizo hincapié en los beneficios que la nueva ruta aportará en el campo del turismo y los negocios, “al poner a disposición de Europa entera una ruta rápida y natural con Puerto Rico”, y en las potencialidades del grupo turístico