Etihad Airways es la primera en operar con otra clase de combustible
Etihad Airways llevó a cabo su primer vuelo comercial utilizando biocombustible derivado de plantas cultivadas en agua salada; este suceso marcó un hito en la aviación ya que es la primera vez que se opera con esta clase de combustible.
El viaje EY77 se realizó desde Abu Dhabi a Ámsterdam, en un Boeing 787-9 Dreamliner, impulsado por los motores GEnx-1B de GE. “Éste es un hito importante para los Emiratos Árabes Unidos y sus industrias clave. Etihad está totalmente comprometido con este proyecto que demuestra una prueba de concepto exitosa que es local, viable, rentable y sostenible”, señaló Tony Douglas, director de la aerolínea.
Este líquido se derivó del cultivo de plantas de Salicornia, en la granja SEAS de dos hectáreas en la ciudad de Masdar; El SEAS es el primer ecosistema desértico del mundo. esta zona agrícola está diseñada para producir combustible y alimentos en agua salada. Recordemos que los Emiratos Árabes Unidos es un país mayoritariamente desértico, ubicado al sur de la península arábiga.
Posteriormente se mezcla directamente con el combustible de aviones, motores o sistema de suministro del aeropuerto sin requerir modificaciones.
Este proyecto se realiza en colaboración de Boeing, ADNOC, Safran, General Electric, Bauer, Etihad y por el Consorcio de Investigación de Bioenergía Sostenible (SBRC), una entidad sin fines de lucro que forma parte de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Khalifa.