Tras asistir a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para explicar el impacto en las rutas Santiago-Río de Janeiro, Santiago-Sao Paulo, Santiago-Asunción que podría implicar la asociación con la brasileña TAM, el vicepresidente ejecutivo de Lan Airlines, Enrique Cueto, dijo que "a fines de este año debiéramos tratar de tenerla lista (la operación)".
Al referirse a la investigación que lleva la FNE, por una eventual concentración en algunas de las rutas aéreas internacionales, el ejecutivo desestimó que existan problemas de libre competencia en las rutas mencionadas.
"Con esta asociación el mercado doméstico no se afecta en nada y el internacional en la ruta Santiago Sao Paulo está totalmente abierto, disponible y pueden operar terceros, porque es una política del gobierno de Chile, histórica y cualquiera puede volar entre Sao Paulo y Chile, aunque venga de China", aseguró.
De hecho, mencionó los beneficios que traerá la fusión para los usuarios, destacando que la asociación con TAM producirá nueva oportunidades. "Lo único que va haber más, son oportunidades y los pasajes más baratos", apuntó Cueto tras reunirse con el titular de la FNE, Felipe Irarrázabal.