A nada de llegar a fin de año, las empresas comienzan a mostrar su balance sobre su trayecto a lo largo de la temporada. Con esto, Emirates Group mostró su balance sobre los primeros seis meses y registró su mejor rendimiento financiero semestral de toda su historia, con un monto cercano a los 2800 millones de dólares, superando su beneficio récord antes de impuestos del mismo periodo del año pasado. 

Como muestra de su sólida rentabilidad operativa, el grupo logró mantener un sólido EBITDA de 20.400 millones de AED (es decir 5600 millones de dólares), ligeramente inferior a los 20.600 millones de AED que se representó durante el año pasado. Sin embargo, y debido a diferentes factores, el grupo ha cerrado con una sólida posición de efectivo de 43.700 millones de AED (11.900 millones de USD). 

Emirates mostró su balance financiero con récord durante 2024.

Uno de esos factores parte del modelo de negocios que ha presentado el grupo aéreo en el último año. Incluso, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airlines y Emirates Group, dio detalles de esa eficacia que ha implementado la empresa en el aspecto económico y del plan de inversiones que se tendrá para el año que viene para sus viajeros. 

“La sólida rentabilidad del grupo nos permite realizar las inversiones necesarias para nuestro éxito continuado. Estamos invirtiendo miles de millones de dólares para llevar nuevos productos y servicios al mercado; para incorporar tecnologías avanzadas y otros proyectos de innovación para impulsar el crecimiento; y para cuidar de nuestros empleados que trabajan duro todos los días para garantizar la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes”, agregó.

Modelo de negocios, ofertas laborales y tasa de pasajeros, los puntos más altos de Emirates.

"Esperamos que la demanda de los clientes se mantenga fuerte durante el resto de 2024-25, y esperamos ampliar nuestra capacidad para incrementar los ingresos a medida que nuevos aviones se unan a la flota de Emirates. El pronóstico es positivo, pero no tenemos intención de dormirnos en los laureles. Seguiremos siendo ágiles en el despliegue de nuestra capacidad y recursos en un mercado dinámico”, cerró. 

La base de empleados, uno de sus puntos más altos en Emirates Group

Con el objetivo de seguir manteniendo su estándar de línea premium, la empresa aérea mostró su caudal de empleados, en donde se destacó un crecimiento a comparación del año pasado. En total, se contabilizaron un total de 114.610 trabajadores, aumentado un 3%. Incluso, se han presentado diferentes ofertas laborales a nivel global para seguir manteniendo en alza ese número.