En el marco del organigrama de entrega de los aviones contenidos en el Plan de Renovación de Flota, Aerolíneas y Austral realizaron la incorporación de dos aeronaves Embraer E-190, que tienen una autonomía de 4400 kilómetros, consolidando la flota de Austral con 11 nuevos Embraer. Arribaron al país para sumarse a las nueve que se incorporaron entre septiembre y diciembre del año pasado. Esta operación de compra se enmarca en una de las más importantes de la historia de la línea aérea con un total de veinte aviones adquiridos por AA a la Empresa Brasilera de Aeronáutica S.A con una entrega que finalizará en el primer semestre de este año.
En tanto, la aerolínea estatal a partir del segundo semestre del año, contará con cuatro frecuencias semanales hacia Esquel, provincia de Chubut. A la fecha operan en el aeropuerto local tres frecuencias, y para el segundo semestre de 2011, con miras a la temporada alta de turismo invernal, se incorporará una más con carácter de fija.
En tal sentido, desde la empresa están trabajando en una serie de iniciativas para incrementar el flujo turístico hacia Esquel a lo largo de todo el año, reconociendo que en los últimos años la demanda de la zona era poca pero mantuvo un constante crecimiento en el último tiempo y se pretende consolidarla promoviendo una mayor conectividad.