Alan Joyce, CEO de Qantas dijo que este resultado surgía del desempeño del Grupo Qantas durante todo el año 2010 y demostraba que Qantas había emergido de la Crisis Financiera Global en una posición sólida.
“El Grupo Qantas”, dijo Joyce, “ha logrado un sólido resultado y es, una vez más, una de las pocas líneas aéreas que sigue produciendo consistentemente ganancias y manteniendo una calificación crediticia favorable”.
”Con ingresos semestrales que han aumentado más del 56 por ciento de un año al otro, todas las áreas del Grupo han tenido un buen desempeño, con Jetstar y el programa de Viajeros Frecuentes de Qantas arrojando ganancias semestrales récord y los resultados de Qantas en crecimiento significativo. Qantas y Jetstar son hoy las dos líneas aéreas internas más exitosas de Australia, y demuestran la fuerza de nuestra estrategia de nuestras dos marcas y la capacidad de brindar servicio y acrecentar tanto los sectores de negocios como los de placer.”
Joyce agregó que “la respuesta del Grupo a los acontecimientos que incluyeron las fallas de las turbinas Rolls-Royce de los A380 y el temporario retiro de servicio de la flota de A380 de Qantas en noviembre también demostró que somos flexibles,  adaptables y resilientes.”
Joyce destacó que el Grupo está bien posicionado para capitalizar el Nuevo entorno y oportunidades globales de la aviación tanto en el sector premium como el de los viajes de placer.
“Los viajes de cabotaje en business sigue en franca recuperación y los resultados del sector Premium has vuelto a los niveles alcanzados antes de la crisis financiera”, afirmó.
“Mientras las condiciones del Mercado de los viajes de placer internos continúan siendo altamente competitivas, Jetstar sigue estando bien posicionada como el líder en tarifas reducidas. Mientras la demanda en las rutas internacionales clave continúa proponiendo un desafío, nosotros seguimos comprometidos con mejorar los resultados del negocio internacional de Qantas”.
 “En Asia, a la cual el futuro de Australia está claramente vinculado, el Grupo está explorando oportunidades de crecimiento a través del agresivo crecimiento pan-asiático de Jetstar, como también opciones para que Qantas capitalice la creciente demanda de viajes en clase premium a través de la regi&oa