En busca de vuelos más placenteros
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) realizó un llamado a todos los actores involucrados en la industria a trabajar conjuntamente para mejorar el servicio brindado a los pasajeros. Paralelamente, y como consecuencia de esto, Airbus publicó los resultados de un nuevo estudio sobre el impacto del ancho de los asientos en el confort de los pasajeros de vuelos de largo recorrido en clase turista, y urge a la industria aeronáutica a establecer una medida mínima estándar de 18 pulgadas (45,72cm) con el fin de mejorar la comodidad de estos viajes aéreos.
Esta investigación pionera llevada a cabo por el centro médico londinense The London Sleep Centre utilizando la técnica de la polisomnografía para registrar cada medida fisiológica estándar del sueño –incluida la monitorización de las ondas cerebrales y de los movimientos abdominales y de los ojos, pecho, caderas y piernas – en una muestra de pasajeros reveló que un ancho de asiento mínimo de 18 pulgadas (45,72cm) mejora la calidad del sueño de los pasajeros en un 53% comparado con el ancho estándar de 17 pulgadas de los años 50.
“La aeronavegación mueve 2.200 milloones de dólares y sostiene unos 57 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Cada día, más de 8 millones de pasajeros aprovechan la seguridad, velocidad y conveniencia del transporte aéreo y los pasajes cuestan mucho menos que hace 20 años. Es sin duda el mayor sistema de transporte masivo del planeta.
Sin embargo, nuestros clientes esperan más. Es trabajando en conjunto como una industria con visión común que podemos ofrecer un servicio más valioso para los pasajeros”, aseguró Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.
A su vez, agregó: “Debemos continuamente examinar, modernizar y evolucionar en nuestras ofertas. La meta es reconocer que lo que vemos como un ‘servicio’ es realmente un ‘valor’ para nuestros clientes”, declaró Tyler en el marco de la apertura del World Passenger Symposium en Dublín.
Industria en crecimiento
El transporte aéreo ha cambiado de manera sustancial en los últimos 50 años. Ahora hay más pasajeros, y vuelan distancias más largas. Solo en los últimos 5 años, el número de vuelos de más de 6.000 millas náuticas (11.112 Km), equivalente a más de 13 horas de duración, ha aumentado en un 70 por ciento, pasando de 24 a 41 al día. En 1998 no se había llegado a sobrepasar la distancia de 7.000 millas náuticas (12.964 Km). El tráfico aéreo se duplicará en los próximos 15 años, y para el año 2032 ya se habrán entregado más de 29.220 nuevos aviones de pasajeros y carga a compañías aéreas de todo