El 14 de noviembre partirá por última vez un Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas desde Tucumán, señaló aeropuertotucuman.blogspot.com.
Para este vuelo se prevé la presencia de tucumanos registrando las últimas fotos de esta legendaria aeronave, que comenzó a aterrizar en el ex aeropuerto Benjamín Matienzo, al lado del parque 9 de Julio, en 1969.
Conocido por el estruendoso sonido de sus motores Pratt & Whitney, que fue enamorando en cada puesta en marcha, aceleración y apagado de motores, logró un sonido único que marca una clara diferencia acústica con otras aeronaves.
El Boeing 737-200 fue la aeronave comercial que más tiempo operó en Tucumán.

En Tucumán se puede recordar la anécdota de un caballo que fué arrollado por la turbina de un B737-200. O una vez que se aceleró tanto en la plataforma, que se rompieron todos los vidrios del aeropuerto.
La "Chancha 200" de Aerolíneas Argentinas, una aeronave noble y segura, que realizará el último vuelo en el país el día 15 de noviembre, para unir La Rioja y Catamarca, con Aeroparque.
Ya hay tucumanos interesados en presenciar el despegue desde el aeropuerto de Catamarca.
En Córdoba estarán atentos a su paso por la vertical, y en Aeroparque se espera la presencia de decenas de spotters observando el último arribo de la “Chancha”. Además se realizará una ceremonia de despedida, con una autobomba despidiendo a la aeronave.
En muchos aeropuertos del mundo, por lo general se realiza este tipo de gesto con autobombas, ante un piloto que se retira, la inauguración de una nueva ruta, una nueva aerolínea, o desprogramación de un modelo de aeronave.
En este caso el Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas es el símbolo de vuelos de cabotaje en la Argentina, pero en el aeropuerto de Tucumán no se anunció ninguna ceremonia o acontecimiento para de