El próximo lunes reabrirá sus puertas el aeropuerto de Neuquén, luego de 45 días de estar cerrado por reparaciones en la pista de aterrizaje.
El subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Gesualdo, adelantó además que en los próximos días se firmará un acuerdo con Aeropuertos del Neuquén SA para dar inicio a nuevas obras de la planta alta del edificio y la colocación de una manga telescópica en la zona de embarque.
"Está planificada para el 25 de febrero la reapertura del aeropuerto. La empresa realizó los trabajos en tiempo y forma, se realizaron las inspecciones y para el viernes está prevista la recepción de la obra. Con lo cual el lunes a las 8:30 llegará el primer vuelo", confirmó ayer Gesualdo.
Desde el 5 de enero y por un plazo de 45 días, la estación aérea de la capital neuquina estuvo cerrada por reparaciones y mantenimiento de la pista de aterrizaje.
Las obras se realizaron para mejorar las condiciones de seguridad de los vuelos.
"Se realizó un frezado y la recomposición del asfalto. La pista había perdido adherencia con lo cual se tornaba muy peligrosa los días de lluvia. Además se pintó nuevamente la señalización horizontal", detalló el subsecretario.
Las obras demandaron una inversión de alrededor de 14.000.000 de pesos, según estimó Gesualdo en declaraciones radiales.
Con la pista en condiciones, a partir del lunes próximo la estación comenzará a operar con normalidad, con el arribo del primer vuelo programado para las 8:30.

Obras en el edificio
El subsecretario de Servicios Públicos adelantó además que en los próximos días se firmará con la empresa concesionaria del servicio aeroportuario un acuerdo para dar comienzo a un paquete de obras en el interior del edificio.
El proyecto contempla de finalización de la planta alta desde donde se realizarán las partidas y embarque de pasajeros y la instalación de una manga telescópica.
Estas obras estaban previstas en el contrato de concesión firmado en 2001 entre el gobierno de la provincia y la empresa.
"Las condiciones económicas del 2001 hicieron que se suspendieran algunas inversiones. Es un paquete que desde 2001 perdió vigencia a partir de la crisis económica y en 2005 se revisó el canon y se aseguraron las obras. En estos días estamos firmando con la empresa un acuerdo que implica mejoras directas para el usuario y que esperamos iniciarlas lo antes posible", informó Gesualdo.

Fuente: