Aerolíneas Argentinas firmó un convenio con la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, la Administración Nacional de Aviación Civil, YPF, INTI, INTA, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Cámara Argentina de Biocombustibles, a través del cual se comprometieron a juntar esfuerzos y participar en forma mancomunada en el desarrollo de planes de acción, plazos, recursos y presupuestos necesarios para determinar la posibilidad técnica y económica del uso de biocombustibles aeronáuticos.
“Hoy tenemos un motivo más de alegría, un desafío que encaramos en conjunto, organismos del Estado y privados, para empezar a utilizar combustibles alternativos”, destacó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. “Es un desafío enorme y esperemos que tengamos resultados muy pronto, así podemos empezar a cargar nuestros aviones y ser pioneros también en esto”, agregó.
Desde la aerolínea de bandera destacaron el acuerdo como un “hito” en la historia de la creación de fuentes renovables de combustible para aviones ya que dichas fuentes “no podrían ser investigadas ni desarrolladas sin la energía de todos los organismos, empresas del Estado y la Cámara de Biocombustibles”, mediante el trabajo conjunto de los técnicos del área. De igual forma, el proceso de generación y obtención de materia prima también hará partícipes a pequeños y medianos productores de todo el país, creando así, más