Un vuelo diario de Aerolíneas Argentinas unirá los destinos San Rafael- Buenos Aires y viceversa desde el primero de abril. Para ello se han realizado importantes avances e incorporación de equipamiento en el aeropuerto Santiago Germanó ya que se recibió una nueva y moderna autobomba sumado a la inminente instalación de una torre de iluminación.
Estar conectados diariamente con Buenos Aires era el reclamo constante de empresarios y prestadores turísticos que sufrían esta desventaja respecto de la capital provincial. Esto sin duda motiva y genera mayor movimiento de divisas para el departamento ofreciendo a turistas e inversores mejores condiciones de viaje y promoviendo el desarrollo regional. Hasta el último día de este mes los vuelos se realizan los días martes, jueves y sábados a las 15 horas para retornar hacia Buenos Aires a las 15.40.
Contar con una frecuencia de 3 vuelos semanales ocasiona grandes trastornos a la hora de coordinar visitas a nuestro departamento por lo que la nueva disposición ha sido muy bien recibida en la comunidad local.
De acuerdo a lo informado desde la oficina de Aerolíneas Argentinas el costo del pasaje no sufrirá aumento. Si la persona tiene organizada la fecha de viaje, con un mes de anticipación puede conseguir pasajes en avión a $980  ida y vuelta pero si es de imprevisto el “billete” puede costar hasta $1.900. En tanto el precio del pasaje vía terrestre, dependiendo del servicio (cama, semi-cama y ejecutivo) varía entre los $390 a los $515 el de mayor nivel.
Si bien el horario de la llegada de los vuelos no ha sido confirmado, hasta el momento no tendría cambio alguno por lo que se mantendría el arribo a las 15 horas y la partidas hacia Buenos Aires a las 15.40 todos los días de