El anuncio del desmantelamiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), finalmente comenzó a afectar al sector turístico mediante los aeropuertos. Como medida de fuerza, trabajadores de Aduana realizaron un cese de actividades desde las 10 hasta las 14 horas. 

Esta decisión gremial se encuentra generando hasta dos horas de demora en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE). La medida se repetirá el martes en igual tiempo y modalidad de protesta, excepto el miércoles que el cese será total y de 24 horas. 

Para los vuelos internacionales, el paso del equipaje por los scanners de la AFIP es obligatorio, de modo a que los pasajeros arribados demoran su llegada al país tras no poder realizar esta medida de seguridad. 

De todas formas, los sindicatos ya habían anunciado esta decisión luego de la asamblea de trabajadores el jueves pasado. El reclamo se debe a la falta de respuesta por parte del gobierno nacional ante la disolución del organismo y con ello el despido de más de 3000 empleados.