Delta reanudará, luego de ocho meses, el servicio diario sin escalas a Tel Aviv (TLV) desde Nueva York-JFK este verano, mientras que controlará la situación bélica en Israel en conjunto con socios gubernamentales y del sector privado. 

En este sentido, la aerolínea operará la ruta con un Airbus 330-900 neo que ofrece una capacidad de 2000 asientos semanales, luego de fortalecer la presencia en ese país mediante un acuerdo de código compartido con EL AL Israel Airlines.

La ruta había sido suspendida temporalmente en octubre de 2023 por la guerra con el grupo Hamas de Gaza, por lo que la aerolínea continuará una exhaustiva evaluación de riesgos de seguridad. 

Delta retomará la ruta entre Nueva York y Tel Aviv

Por su parte, los pasajeros tienen acceso a los servicios directos de EL AL a Tel Aviv desde importantes ciudades de Estados Unidos como Nueva York-JFK, Nueva York-Newark, Boston, Los Ángeles, Miami y Fort Lauderdale. Con la restauración de esta ruta, se incrementan las opciones de viaje adicionales que conectan América del Norte e Israel. 

A través de un corto comunicado, la aerolínea confirmó: “Delta retrasará su reinicio previamente programado del 1 de mayo de JFK a TLV hasta el 7 de junio. Delta notificará proactivamente a los clientes reservados en vuelos anteriores al 7 de junio y los acomodará nuevamente, según corresponda”.