La tirantez en las negociaciones entre los sindicatos y las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral por el número a discutir en las paritarias continúa y se planteó otro cuarto intermedio. Habrá un nuevo encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo, la brecha es del 10%, ya que mientras las empresas ofrecen 16%, los sindicatos piden entre el 24 y 26%.

(APLA) Pablo Biró, secretario general de APLA, destacó que se trata de un “Conflicto de alta intensidad”. La negociación será a través de un nuevo encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Callao 114, al mediodía, entre los directivos de las empresas y los titulares de los cinco gremios que reclaman en conjunto. Tanto los pilotos, como UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) mantienen la pretensión de un incremento salarial entre el 24 y el 26%, y la oferta empresaria no supera el 16 por ciento.

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas la cuestión preocupa a los directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral, ya que, a pocos días de un fin de semana largo, hay riesgo de que los gremios puedan disponer medidas de fuerza.