Con los mismos códigos
La compañía aérea francesa Air France y la británica Flybe han anunciado un acuerdo de códigos compartidos por el que cada una de las dos aerolíneas comercializará vuelos de la otra en correspondencia para enriquecer la oferta mutua de cara a sus clientes respectivos.
Este acuerdo, que va a empezar a aplicarse desde finales de octubre, ofrecerá a los pasajeros de Flybe cinco nuevos enlaces de Air France entre el Reino Unido y París, siete líneas interiores en Francia y once desde la capital francesa a otras ciudades europeas, explicaron las dos empresas en un comunicado conjunto.
Esos últimos serán vuelos desde el aeropuerto Charles de Gaulle a Budapest, Ginebra, Estambul, Madrid, Múnich, Nuremberg, Praga, Sofía, Viena, Varsovia y Zagreb.
Air France, por su parte, va a comercializar con sus propios códigos 45 conexiones de Flybe entre diferentes ciudades de Francia y del Reino Unido, así como 17 rutas domésticas británicas de la compañía regional.
El director general delegado comercial de Air France, Bruno Matheu, destacó que esta cooperación es para su grupo, ‘una gran oportunidad de reforzar su presencia en el Reino Unido, el mayor mercado europeo’.
El presidente de Flybe, Jim French, señaló que ‘después de haber consolidado nuestra posición de primera compañía interior del Reino Unido, ahora queremos desarrollarnos en las líneas entre ciudades de negocios europeas’.