Buscan un acuerdo por los vuelos a Brasil
El tema fue parte de la reunión que mantuvieron ayer el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el de Defensa de Brasil, Nelson Jobim. En los últimos tiempos, algunas aerolíneas brasileñas se quejaron de que las autoridades argentinas no les otorgan todos los permisos de vuelo que ellas pretenden y de que, incluso, favorecen a la estatizada Aerolíneas Argentinas.
Días atrás, una ejecutiva de Gol dijo que no podían crecer más "por las reglas del mercado argentino". Fuentes bien informadas indicaron que TAM y otras aerolíneas brasileñas que hoy no operan en nuestro país también verían con buenos ojos la posibilidad de adjudicarse nuevas frecuencias.
"El tema fue planteado y hay compromiso de ambas partes de llegar a un acuerdo", dijeron fuentes de la delegación brasileña. En el Ministerio de Planificación argentino, en cambio, no respondieron la consulta. El funcionario brasileño fue recibido por el ministro De Vido en su despacho, donde analizaron aspectos a encarar en materia de complementación aerocomercial, en virtud del incremento del tráfico entre ambos países.
El segundo tema de importancia sobre el que avanzaron los ministros giró en torno a profundizar el trabajo en las políticas de control del espacio aéreo de las dos naciones, señaló un comunicado de la cartera de Planificación. Los ministros estuvieron acompañados por el secretario de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, y por funcionarios de la cancillería brasileña.
Fuente: L