British elimina las comidas en viajes cortos
Las pérdidas de British Airways han llevado a la compañía británica a eliminar su servicio de catering que ofrecía gratuitamente a sus clientes de cabina turista en los vuelos de corto y medio radio.
Según informan los portavoces de la compañía, los pasajeros de clase económica en vuelos después de las 10:00 horas, que duren menos de dos horas y media, sólo recibirán bebidas y un snack liviano. Tampoco habrá opción para que los pasajeros compren alimentos a bordo del vuelo.
La medida, que comenzará a aplicarse a partir de la semana próxima, forma parte de una serie de recortes de la empresa implementa para reducir gastos.
BA busca ahorrar más de 700 millones de euros durante la recesión con sus medidas, que incluyen recortes en los salarios de los empleados. En la actualidad, los pasajeros de la aerolínea en vuelos cortos recibían un sándwich, que será ahora reemplazado por una pequeña bolsa de nueces o galletas saladas.
"Cuando se viaja con British Airways, la comida de los vuelos es de primera clase y, a diferencia de otras aerolíneas, es gratis", declaró un portavoz de BA. "No es inusual hacer pequeños cambios para evitar gastos innecesarios y ahorrar dinero cuando tiene sentido y se cumple con los gustos cambiantes de los pasajeros", agregó.
BA indicó que, tras realizar una investigación a fondo, determinó que los pasajeros sólo requieren de alimentos más sustanciosos después de dos horas y media de vuelo.
Una de las principales aerolíneas europeas parece tomar nota de las estrategias de negocio del modelo low cost para recortar costes, sólo que las aerolíneas de bajos precios permiten a adquirir comida durante el vuelo al pasajero que