Emirates | A pasos agigantados
Los 164.635 vuelos operados y los 43 millones de de pasajeros transportados en 751 millones de kilómetros permitieron, una vez más, ratificar a Emirates Airlines en su posición como conector global de personas y lugares. Así, a lo largo del 2013, la aerolínea consolidó un nuevo año de éxitos, contando con la adquisición de 24 aviones, entre los que se contabilizan un Airbus A380 y Boeing 777 de pasajeros y Boeing 777 cargueros; y, además, lanzando ocho nuevas rutas de pasajeros a Varsovia, Argel, Tokio,  Haneda, Estocolmo, Clark, Conakry, Sialkot y  Kabul.
Cabe destacar que este año los pasajeros de Emirates disfrutarno de uno de los mejores restaurantes en las alturas, ya que se transportaron casi 46 millones de comidas.

American Airlines | Patagonia, de Portada
Nexos, la revista a bordo en idioma español y portugués de los vuelos de American Airlines hacia América Latina, Caribe, España y algunas localidades de Estados Unidos, presentó un artículo de portada sobre la Patagonia en su edición diciembre-enero.
Contando con una circulación de más de 209.000 ejemplares y más de 8.9 millones de lectores, Nexos destacó a esta región de la Argentina como uno de los territorios más bellos del mundo, describiendo no solo el recorrido desde Usuahia hasta Punta Arenas sino también datos históricos y anecdóticos acerca de la región. En este contexto, Sergio Hurtado, director para Argentina de la aerolínea, afirmó: “Este artículo muestra nuestra intención de promover a nuestro país como un importante destino turístico y cultural en Latinoamérica”.

Lufthansa | Y la más votada es…
Luego de la publicación de los resultados del Estudio de Satisfacción y tendencias de Usuarios de Aerolíneas, publicado por las agencias de viajes on-line Travelgenio y Travel2be, en la que participaron 200.000 pasajeros, Lufthansa, de origen alemán, se posicionó con la mejor aerolínea con un 91,22% de los votos.
Por detrás se encontraron Swiss, KLM, TAP y Aerolíneas Argentinas. En este contexto cabe destacar que la aerolínea de bandera nacional mejoró su posición respecto del año anterior.
Para el estudio se les pidió a los pasajeros que evaluaran cada aerolínea de acuerdo a algunas variables como la facilidad para realizar el check in, la puntualidad del vuelo, el precio del billete y las tarifas de facturación de equipaje extra, entre otros factores.

Singapore Airlines | Sumando rutas
Singapore Airlines y Air New Zealand han acordado una alianza que permita volar nuevas rutas.
De esta manera, la aerolínea de bandera de Singapur podrá, por primera vez, operar el Airbus A380 a Nueva Zelanda de manera diaria, en reemplazo del 777-300ER. Por su parte, la compañía aérea neozelandesa retomará nuevamente la ruta Auckland-Singapur con una frecuencia diaria.
A través de esta alianza, ambas aerolíneas planean aumentar su capacidad actual de pasajeros en más de un 30% anual. Además, sus clientes podrán acceder a vuelos de código compartido de ambas compañías a distintos destinos internacionales.

BQB | Destino: Chile
A partir de ahora, BQB líneas aéreas, de origen uruguayo, podrá operar vuelos regulares dentro del país transandino gracias a la certificación oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, que se otorgó en diciembre del año pasado. De esta manera, el Grupo Buquebus queda facultado para transportar pasajeros regulares y no regulares a cualquier aeropuerto del país. “Esta certificación, que recibimos a fines del año pasado, nos faculta oficialmente para realizar nuestras operaciones en Chile, así como también nos abre la posibilidad de una mayor conectividad internacional y un mayor acercamiento al mercado chileno interno”, afirmó el director de BQB, Juan Patricio López.

TAM | Inversión por el Mundial
TAM Linhas Aéreas, perteneciente a LATAM, solicitó la autorización para operar mil vuelos adicionales durante la celebración del Mundial de Futbol. Se realizará una inversión de 50 millones de reales brasileños y se empleará temporalmente a más de mil operarios, principalmente en las áreas de centros de llamadas y en los aeropuertos, según informó Claudia Sender, Presidenta de la compañía. A través de esta medida, se buscará satisfacer la mayor demanda de pasajeros que se dará entre los meses de junio y julio, incrementando momentáneamente su red normal de operaciones. A principios de mes, la aerolínea aseguró que anunciaría sus precios para el Mundial una vez haya recibido la respuesta de la ANAC sobre el plan de operaciones presentado.