Breves notícias aéreas
KLM | Volvió a Santiago
Desde el 2 de febrero, Santiago de Chile y Ámsterdam vuelven a estar unidas por vía aérea gracias al servicio de KLM, que constará de tres vuelos semanales en continuación de su ruta a Buenos Aires.
La aerolínea de los Países Bajos brinda además a los pasajeros de argentinos y chilenos una opción adicional para viajar entre Buenos Aires y Santiago, ciudad que se convierte en el 15º destino de KLM en América Central y del Sur y la 32ª del Grupo AIR FRANCE KLM en la región.
KLM opera estos vuelos a través de aeronaves Boeing 777-300 con capacidad para 425 pasajeros, distribuidos en 2 clases. Una de ellas, la World Business Class, cuenta con 35 asientos mientras que la otra, Economy posee 390. A su vez, de esos 390, unos 40 asientos pertenecen a la sub-categoría Economy Comfort. Esta consiste en una opción con asientos con mayor reclinación y más espacio para las piernas que en la clase económica. De esta manera, la capital de Chile y la capital de los Países Bajos ya cuentan con diversas opciones que las unen vía Buenos Aires tanto en en Business como en Economy.
Aerolíneas Argentinas | Falta poco
Cuando el 5 de marzo la aerolínea argentina comience a volar a la ciudad de Paraná, capital de Ente Ríos, se concretará un hecho histórico: todas las provincias argentinas estarán unidas vía aérea después de 25 años.
Los últimos vuelos a la capital entrerriana se realizaron en 1988, operados por Austral Líneas Aéreas, que en ese momento no estaba integrada al grupo Aerolíneas, con seis frecuencias semanales y con aviones BAC 111.
Los vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto Gral. Justo José de Urquiza de Paraná, serán operados con aeronaves Embraer E-190, con capacidad para 96 pasajeros, y complementarán las operaciones que realiza la empresa provincial LAER con conexiones desde la ciudad capital a localidades del interior de Entre Ríos.
La ruta Buenos Aires-Paraná será cubierta con una frecuencia diaria que saldrá (como vuelo AU2716) desde el aeroparque metropolitano a las 18:55 hs para arribar al aeropuerto entrerriano a las 19:55 hs regresando (AU2717) a las 20:35 hs. arribando a Buenos Aires a las 21:35 hs.
Air Canada | Nuevo premio
El portal especializado en seguridad aérea y valoración de producto, AirlineRatings.com, premió a Air Canada como la Mejor Aerolínea de Larga Distancia de las Américas. Los resultados se basaron en las opiniones de miles de pasajeros que calificaron a unas 450 aerolíneas de todo el mundo.
Para su Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial, Ben Smith “este premio confirma el éxito de nuestra estrategia para transformar a Air Canada en una potencia internacional y que los clientes aprecian la importante inversión que hemos realizado para proporcionar productos y servicios líderes en la industria, tanto a bordo de nuestros aviones como en los aeropuertos desde los que operamos. Dentro de poco daremos otro gran paso adelante con la entrega en unos meses más del primer Boeing 787 Dreamliner de un pedido de 37 Dreamliners a nuestra flota, con una versión mejorada de nuestros asientos Business Class, una cabina premium Economy, así como un sistema de entretenimiento gratuito a bordo con lo último en tecnología disponible en cada asiento”.
Lufthansa | 104 millones
El Grupo Lufthansa transportó durante el año 2013 un total de 104 millones de pasajeros, un millón más de los que había transportado en el año anterior. Asimismo, la línea aérea alemana incrementó en un 1% el factor de ocupación de aviones, con lo cual los 1.028.260 vuelos que se realizaron durante los doce meses del año partieron con el 79,8% de sus asientos ocupados.
Según explicaron voceros del Grupo, el considerable incremento en el número de pasajeros se debió fundamentalmente a la utilización de aviones de mayor tamaño, lo que permitió que, reduciendo más de 5.000 vuelos respecto del año 2012, Lufthansa, Germanwings y Swiss aumentaran la cantidad de pasajeros transportados y que Austrian Airlines practicamente repitiera su performance.
El informe indica además que, en materia de carga y correo, el Grupo transportó durante el año casi 2 millones de toneladas, lo que representa una cifra muy relevante para la baja demanda que caracterizó a los mercados globales de car