Breves noticias aéreas
Qatar Airways | Con los colores del Barça
La aerolínea Qatar y el FC Barcelona están llevando su sociedad por los cielos al presentar por primera vez los colores del equipo de fútbol en un Boeing 777. La aeronave, que luce los característicos tonos escarlata y azul del Barça, o la ‘Blaugrana’ en catalán, arribó esta semana al Aeropuerto Internacional de Doha procedente de Bangkok. Continuando con el concepto “un equipo que une al mundo”, que se presentará por primera vez en el popular spot televisivo creado para publicitar la sociedad comercial, el diseño incorpora la colorida bandera del Barça sobre el fuselaje de un Boeing 777. Qatar Airways ya había presentado este diseño hecho a medida en una conferencia de prensa en Barcelona en el 2013.
Air France-KLM | Gol de aire vale doble
Air France-KLM invertirá cien millones de dólares en la aerolínea brasileña Gol, de cara al Mundial de Brasil que se celebrará en junio de este año.
Gol formó una asociación con Air France-KLM, que incluye un reparto de vuelos y ventas conjuntas, donde la compañía europea invertirá 100 millones de dólares en su par sudamericana. Como parte del acuerdo, Air France-KLM comprará 52 millones de dólares en acciones preferentes de Gol a 12,23 dólares cada una, según indicó un documento presentado al regulador brasileño el miércoles pasado.
Los 48 millones restantes llegarán en forma de acuerdos comerciales y bonificaciones basadas en el logro de potenciales ahorros en costos.
Alitalia | Jugando al límite
Los accionistas de Alitalia votaron en una junta extraordinaria para modificar el artículo de los estatutos que obliga a un accionista a presentar una oferta pública de adquisición cuando su participación supere el 50%. Así lo anunciaron fuentes conocedoras de los acuerdos alcanzados en la junta a EFE-Dow Jones.
La aerolínea Etihad negocia la compra del 49% de Alitalia y no tiene previsto aumentar dicha participación, porque de hacerlo la compañía transalpina dejaría de ser considerada como una aerolínea europea por parte de los reguladores y perdería su acceso a la región.
En caso de comprar una participación, Etihad trataría de negociar con los acreedores de Alitalia para relanzar a la aerolínea italiana en búsqueda de n