De compras
Parece que Delta ahora también quiere comprar la aerolínea norteamericana US Airways además de haber anunciado sus intenciones de hacer lo mismo con American Airlines, declarada en suspensión de pagos a fines del año pasado. Delta todavía no se ha decidido por una de las dos posibles adquisiciones y analiza cuál es la mejor y con mayores posibilidades de éxito.
Delta, que ha contratado como asesores financieros al banco Goldman Sachs y al grupo Blackstone, no realiza una gran compra desde 2008, cuando absorbió a Northwest y se convirtió en la mayor aerolínea del mundo hasta que dos años después se fusionaron United y Continental.

En expansión

AviancaTaca Holding S.A., entidad que controla a las compañías  Avianca, Taca y AeroGal, entre otras, suscribió con el fabricante europeo Airbus, el acuerdo para la compra en firme de 51 aeronaves eco-eficientes, 33 de ellas del modelo A320neo y 18 aviones de la familia A320. Este contrato se suscribe en ejecución del Memorando de Entendimiento firmado durante el Paris Air Show en junio de 2011, y es a la fecha el pedido más grande de A320neo en la región.
Los nuevos aviones apoyarán la expansión de las aerolíneas controladas por la compañía, lo que les permitirá mantener así una de las flotas más jóvenes de América Latina.

Todos a bordo!

La compañía brasileña registra la mejor ocupación internacional de su historia con una tasa de 81,4%. Los resultados en 2011 le aseguran su liderazgo en el mercado internacional y en el doméstico. Se debe a la combinación de un crecimiento del 12,7% en las rutas de la demanda en el exterior y el aumento del 10% del número de plazas en comparación con 2010.
Favorecida por la creciente demanda para viajar a otros países, TAM Airlines sigue líder entre las compañías aéreas que operan rutas al exterior, con una cuota de mercado del 88,1% en 2011.


Directo a Beijing
Desde el 31 de enero de 2012 la aerolínea realiza una conexión directa entre Johannesburgo y la capital china, Beijing. Esta es la primera unión entre Sudáfrica y la República Popular de China. SAA realizará viajes tres veces por semana con modernas aeronaves Airbus A340-600, que posibilitarán las operaciones de casi 15 horas de vuelo sin escalas y sin restricciones de peso, garantizando la utilización total de capacidades de pasajeros y carga de aeronaves. Los vuelos de Sudáfrica a China ya se encuentran disponibles para comercializar en todos los sistemas de reserva (GDS) y en el sitio  www.flysaa.com.

Suma confort

Desde el 1 de febrero la empresa cambió sus operaciones en el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York, pasando de la Terminal 4 a la 8, para reducir los tiempo de conexión.
Además LAN suma a sus servicios el Café colombiano Juan Váldez, que podrán disfrutar todos los pasajeros que hagan uso de sus vuelos internacionales.
“Estamos muy contentos con este acuerdo ya que nos permite continuar recogiendo lo mejor de Sudamérica para llevarlo a bordo a todos nuestros pasajeros. Este tipo de servicios son los que nos diferencian y nos ayudan a entregar una mejor experiencia de viaje, entregando a todos los pasajeros transportados por LAN una experiencia única en torno al café premium colombiano”, señaló Nicolás Goldstein, Gte. General Negocio Regional LAN.


2011, año récord

Airbus logró en América Latina un récord de órdenes de 100 aviones comerciales por un valor de US$9.500 millones. En 2011, las ventas totales de aviones Airbus (de más de 100 asientos) para la región alcanzaron el 91 por ciento de las órdenes totales. Los clientes fueron: LAN con 20 A320neo; TAM con 32 A320, incluyendo 22 A 320neo y 10 aviones A320; Avianca, con cuatro A330-200 (primer cliente de carga de la región) y Volaris con 44 aviones de la familia A320, incluyendo 30 A320neo y 14 A320 (la mayor orden de aviones en la historia de México).