En 2011 México tuvo un año récord
Los datos corresponden a estimaciones del CPTM, el Consejo de Promoción Turística de México para Europa y se destaca que aún no son oficiales.
Hasta el momento, el año récord había sido 2008, en el que se contabilizaron hasta 23 millones de turistas extranjeros.
Javier Aranda, director regional del CPTM para Europa, ha efectuado una comparación con el crecimiento de turistas registrado en el pasado 2010. Aranda ha considerado que el incremento se sitúa entre un 10% y un 11%.
Más atrás, en 2009, México soportór una severa caída en la llegada de turistas foráneos, debido a la crisis financiera y al brote de Gripe AH1N1, además de los datos referidos al incremento del narcotráfico.
Este récord en la llegada de turistas ha coincidido con el año en que se ha firmado el denominado Acuerdo Nacional para el Turismo que persigue, como objetivo principal, duplicar entre los años de 2011 y 2018 el número de visitantes al país. México podría convertirse, así, en el quinto destino turístico del mundo, partiendo de su actual ubicación actual. México es el décimo país.
Para este año de 2012, México confía poder sobrepasar los 28 millones de turistas internacionales, lo que reportaría al país 17.000 millones de dólares.