La número uno
La revista FORTUNE clasificó a United Airlines en el primer puesto de su lista anual correspondiente a líneas aéreas de las Compañías Más Admiradas del Mundo. Además, la publicación la cataloga como la Nº 1 en competitividad global y como inversión de largo plazo entre 12 aerolíneas globales.  
Las clasificaciones se determinan con base en una encuesta realizada entre analistas, integrantes de consejos de administración y ejecutivos. Los encuestados evalúan a las empresas en función de los siguientes criterios: innovación, gestión de personas, aprovechamiento de los activos de la empresa, responsabilidad social, calidad directiva, solidez financiera, valor como inversión de largo plazo, calidad de los productos/servicios y competitividad global.

Nuevo asiento y destinos
La compañía aérea alemana presentó su nuevo asiento de Business Class el cual, tan sólo pulsando un botón, se convierte en una confortable cama de 1,98 metros de largo. En unas semanas, cuando el nuevo Jumbo de Lufthansa, Boeing 747-8, comience a prestar servicio, los pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar por primera vez de las ventajas de la nueva cabina de clase Business.
Por otro lado aprovechando la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín, el 3 de junio, la compañía comenzará a volar a otras 28 ciudades. Entre los destinos que anteriormente no eran servidos con vuelos directos desde Berlín, y que operarán en el nuevo aeropuerto, están Valencia, Boloña, Birmingham y Beirut.

Conexión con India y Oriente
 La compañía de Emiratos Árabes Unidos a través del vuelo diario que une Buenos Aires con Dubai, conecta a los pasajeros con más de 115 destinos en 72 países, entre los que se encuentran los más valorados destinos de Lejano y Medio Oriente e India.  
Desde su centro de distribución de vuelos en Dubai, Emirates ofrece excelentes conexiones con las ciudades de Amman, Bahrein, Basora, Beirut, El Cairo, Damasco, Estambul,  Mascate y Teherán, entre otras 16 joyas turísticas de Medio Oriente. Además, vuela a 10 ciudades de la India, entre ellas Delhi, Bengaluru, Mumbai y Cochin y a 12 destinos en el Lejano Oriente, como Bangkok, Cantón, Kuala Lumpur, Hong Kong, Manila, Osaka, Singapur, Shangai y Beijing. A partir del 4 de junio próximo, también volará a Ho Chi Minh, en Vietnam.

Más presencia en el Caribe
 La aerolínea organizó un encuentro de capacitación para agentes y operadores junto a Curaçao. El desayuno que tuvo lugar en el Hotel Four Seasons, contó con la presencia de Yanina Núñez, Gerenta de Ventas de Copa Airlines y Angelo Harms, Sales & Marketing Manager Caribbean.
Yanina Nuñez resaltó las importantes novedades que tiene la aerolínea para sus clientes, entre ellas adelantó que a partir de junio comenzarán a volar a 63 destinos, empezando por Curaçao. Durante este año sumaron a la flota diez nuevos Boeing 737-800 y cuentan con Mileage Plus, un nuevo programa de viajero frecuente.
Angelo Harms se destacó como orador con una completa exposición del destino Curaçao, en la que mencionó las conexiones, la gran variedad de hoteles que ofrecen en todas sus categorías, sumado a un completa descripción de sus atractivos culturales y riquezas naturales que ofrece el destino caribeño.


Nueva herramienta

 Iberia pone a disposición de todas las agencias de viajes que no están adscritas a los GDS (Sistemas Globales de Distribución), una nueva herramienta denominada ‘Web Kink’ que permitirá la venta de todos los vuelos y tarifas que la compañía comercializa a través de Iberia.com.
A través de www.iberiagencias.com, la aerolínea ofrecerá a estas agencias la ventaja de aplicarles un cargo por emisión, específico para profesionales, y de inferior cuantía que la que se aplica al público en general que compra a través de la web.
Además de los vuelos propios operados por Iberia, las agencias podrán emitir los que aparecen con código marketing IB, además de los vuelos de Iberia Regional Air Nostrum, y todos los vuelos de compañías Oneworld.