Más que amigos
La compañía de bandera nacional y la brasileña Gol Líneas Aéreas acordaron avanzar en varios de los puntos del memorándum de entendimiento firmado en septiembre pasado para fortalecer la sinergia operativa en las áreas de mantenimiento y de servicios de aeropuerto.
El acercamiento entre Aerolíneas y Gol se produce en momentos en que se impone e nivel regional y global el trazado de alianzas para expandir la oferta de destinos y mejorar la calidad del servicio, y a la luz del crecimiento del turismo externo que se registra tanto en Brasil como en Argentina.

Apagón Solidario
Para seguir contribuyendo a la concientización en el cuidado del medio ambiente, LAN Argentina se suma a la campaña “La Hora del Planeta”. El próximo 31 de marzo en el Planetario se realizará durante todo el día un evento con la consigna “Más allá de la hora” que propone evitar el uso de electricidad durante una hora desde las 20.30hs hasta las 21.30hs. LAN se hará presente en esta acción mundial, con el compromiso de apagar las luces de sus oficinas comerciales.


Otro adiós

Luego de la salida de Malaysia Airlines el mes pasado, ahora es el turno de Qantas para dejar de aterrizar en Ezeiza. Así lo anunció la compañía australiana quien desde ahora  llegará solamente hasta Santiago de Chile.
Qantas seguirá volando al Cono Sur con tres frecuencias semanales, tras haber hecho un acuerdo de código compartido con Lan, con la cual comparte la alianza OneWorld.

Sigue creciendo

El Grupo  Aeroméxico informó que en febrero de  2012 transportó 1.097.000  pasajeros, lo que representó un incremento del 11% respecto al número de pasajeros transportados en febrero de 2011. Dicho crecimiento fue impulsado por un aumento de 15% en el número de pasajeros transportados en el mercado internacional y de 10% en el mercado doméstico.
De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC), en el mes de enero la participación de mercado de Grupo  Aeroméxico fue de 40% en el mercado doméstico y 14% en el mercado internacional, cifras que lo consolidan como aerolínea nacional líder en ambos segmentos. La participación de mercado total se incrementó 2 puntos porcentuales año contra año.

Premio al buen servicio

La aerolínea acaba de ser categorizada como cuatro estrellas y fue galardonada con dos premios Skytrax a “La Mejor Aerolínea de África” y “Servicio de Excelencia en África”.
La finalización de las auditorías de Skytrax en noviembre del año pasado, señalaron a SAA, una vez más, con una calificación de 4 estrellas. El premio a la Mejor Aerolínea en África fue entregado a SAA, por décimo año consecutivo, por la calidad de sus productos y servicios en la región. Asimismo, es el segundo año que recibe el galardón a la Excelencia en el Servicio de África.


Comprar sin restricciones

La aerolínea anunció el lanzamiento de un nuevo portal de compras multi-país y multi-idioma, que brinda a los miembros de SkyMiles de América Latina y el Caribe la oportunidad de acumular millas adicionales por sus compras.
Con este nuevo portal Delta ofrece más canales innovadores para acumular millas en su idioma y con acceso a cientos de comercios locales e internacionales.
El portal está disponible en Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, I. Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Rca. Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Surinam, Uruguay, Islas V&iacute