Mostrando un leve impacto por los problemas en sus aviones 787 Dreamliner, los Boeing 787 apuntalaron las acciones de la compañía en más de un 3 por ciento. En su informe trimestral difundido el miércoles, Boeing mantuvo sus pronósticos de ventas, ganancias y dinero en efectivo en el año, apaciguando a los inversores al decir que esperaba entregar todos los aviones que había previsto, incluidos los modelos Dreamliner.

Un recorte de costos y altos márgenes de beneficios contrarrestaron un leve declive en las ventas. Boeing entregó el mismo número de aviones comerciales que en igual trimestre del año anterior, pero con las entregas de los aviones 787 suspendidas, los márgenes mejoraron.
El avión fue dejado en tierra por los reguladores después de que las baterías se recalentaron en dos aeronaves en enero, lo que detuvo las entregas.
La compañía no ofreció estimaciones de costos en torno a los problemas con los aviones Dreamliner, como esperaban algunos analistas. Pero en una conferencia telefónica, Boeing dijo que la mayoría de los costes asociados a las reparaciones del 787 Dreamliner se reflejaron en los resultados del primer trimestre.
El costo de analizar el problema, rediseñar el sistema de baterías, probarlas y modernizar los 50 aviones Dreamliners en servicio fue absorbido en gran parte por un desplazamiento de recursos en la compañía, dijo el presidente financiero, Greg Smith.
En una base contable, el gasto será incorporado al coste de producir más de 1.100 aviones Dreamliner, por lo que no se dejará sentir en las ganancias de la compañía, agregó. El ejecutivo declinó ofrecer cifras sobre este costo total.
Los problemas con las baterías de los aviones Dreamliner parecieron casi concluir después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) autorizara a Boeing reparar su sistema de baterías la semana pasada, mientras que las entregas de Dreamliner se reanudarían pronto.
Boeing y las aerolíneas ya están preparando los aviones para que vuelvan a ofrecer su servicio de pasajeros.

Fuente: aer