Uno de los aviones hará su vuelo inaugural el 25 de este mes a las 6, al partir desde aeroparque hacia la ciudad de Neuquén, según informaron fuentes de la compañía aerocomercial que pertenece al Estado desde diciembre de 2008.
La jefa de Estado será acompañada este lunes por el titular de Aerolíneas Argentina y Austral, Mariano Recalde, y por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
Se trata sólo de las dos primeras naves de las 20 compradas a Embraer, el tercer mayor fabricante del mundo, que se irán incorporando a la flota de Austral a lo largo de diez meses. Las nuevas aeronaves, Embraer 190, cuentan con modificaciones especiales por solicitud expresa de Austral, se informó oficialmente.
Los modelos adquiridos tendrán 98 plazas y contarán con más comodidad debido al mayor espacio en los pasillos, asientos más confortables y nuevas opciones de entretenimiento con la instalación de pantallas táctiles individuales en cada asiento.
Asimismo, poseen una autonomía de vuelo de 4.400 kilómetros y permiten un ahorro de combustible del orden del 30 por ciento, con respecto a los aviones MD serie 80, que actualmente tiene Austral y a los cuales se irá reemplazando paulatinamente.