El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde consideró que, tomando como base a los resultados operativos del año en curso, la empresa estatal avanza “hacia una situación de equilibrio financiero que, afirmó, incluso puede adelantarse al año 2012”, fecha proyectada originalmente.
Recalde y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, encabezaron en la víspera una visita a la fabrica brasileña de aviones Embraer, en San Pablo, donde recibieron los dos primeros jets E-190, de un total de veinte equipos iguales para la flota de Austral.
 El primero de estos aparatos nuevos llegará a la Argentina el próximo lunes y será recibido oficialmente en un acto que encabezará la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, en el Aeroparque Jorge Newbery. Al respecto, Recalde ratificó que “la compra de estos equipos de última generación implica una fuerte mejora para los pasajeros, para el medio ambiente, en tanto son mucho menos ruidosos que los MD y para la compañía, ya que consumen 30 por ciento menos de combustible y harán mas eficiente el ratio de asientos ocupados por avión”.
El monto final de la compra, señaló, “es de 700 millones de dólares, financiado en 85 por ciento por el BNDES de Brasil a una tasa de 7,3 por ciento anual, a 12 años de plazo”. El resto es aportado por fondos del Estado, a través del ministerio de Planifica