AR apuesta al crecimiento del receptivo
En noviembre, la línea aérea de bandera sumará frecuencias a ocho ciudades de la región y volverá a Cancún y Punta Cana. Por otro lado, tendrá más vuelos a Miami y Nueva York.
A partir de la decisión de eliminar los cupos de ingresos al país, con el 50% de la población argentina con el esquema completo de vacunación, Aerolíneas Argentinas confirmó la ampliación de las frecuencias a Bogotá, Lima, San Pablo, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este y Santa Cruz de la Sierra.
Por otra parte, la línea aérea de bandera también anunció incrementos de operaciones a Miami y Nueva York. Además, en diciembre, regresan los vuelos a Cancún y en enero, a Punta Cana.
De este modo, la compañía difundió cómo será la programación de su red regional e internacional para los próximos meses, con un aumento considerable en las frecuencias.
Desde noviembre la grilla contempla tres vuelos semanales a Bogotá (hoy opera uno por semana); otros tres a la semana con destino Lima (en octubre opera uno semanal); y dos vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile (el doble en comparación al presente).
También habrá tres servicios semanales a Río de Janeiro (en lugar de los dos actuales); dos semanales a Santa Cruz de la Sierra (frente a uno actualmente); otros dos semanales a Asunción; y vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este (en octubre operan dos semanales).
Vale remarcar que a este cronograma, desde diciembre, se le suman tres vuelos por semana a Cancún y otros tres a Punta Cana a partir de enero.
Por su parte, desde noviembre, Miami pasará a operar nueve vuelos semanales en lugar de los siete actuales, mientras que Nueva York contará con tres frecuencias semanales en lugar de las dos vigentes.
"Estamos poniendo una buena cantidad de vuelos desde Brasil, Chile, Colombia o Perú, por ejemplo, porque son mercados que siempre están dispuestos a visitar la Argentina. El turismo receptivo es fundamental para la economía del país: crea nuevos puestos de trabajo y aporta una cuota importante de las divisas que el país tanto necesita", afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Con respecto al mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas estima volar al 80% de su oferta pre-pandemia hacia fin de año y recuperar la normalidad durante la primera etapa de 2022. Un claro ejemplo fue la presentación de vuelos de cara a la temporada de verano, con importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires que incluye la incorporación de inter-tramos como Córdoba-El Calafate; Córdoba-Ushuaia; Córdoba-Trelew; Mendoza-Bariloche; Bariloche-El Calafate; Tucumán-Iguazú y Neuquén-Salta, entre otros.