Andes volará a Comodoro Rivadavia desde el 5 de marzo
Andes Líneas Aéreas suma como destino a la provincia de Chubut: desde el 5 de marzo volará a Comodoro Rivadavia, corazón de la zona hidrocarburífera y la ciudad más importante de la Patagonia junto a Neuquén. “Se trata de un importante destino de negocios: Comodoro es un concentrador comercial para el transporte regional e importante punto de exportación, ya que por medio de su puerto sale el petróleo argentino al mundo. Al mismo tiempo, la ciudad se proyecta como destino turístico, de atractivo por la historia de sus puertos y para las actividades de turismo aventura. Además, es el segundo destino en la provincia para la compañía, que vuela a Puerto Madryn desde sus comienzos. Por eso decimos que Comodoro se transforma en uno de los destinos más estratégicos para Andes Líneas Aéreas en su plan de expansión”, dijo Horacio Preneste; gerente General de la compañía aérea.
El vuelo partirá desde Aeroparque de lunes a viernes a las 11:15 y llegará a la ciudad chubutense a las 13:40 para emprender su regreso al aeropuerto porteño a las 14:30, con un arribo programado para las 16:45. La tarifa del pasaje para este tramo tendrá un costo de 2.495 pesos ida y vuelta.
Con estos horarios, los pasajeros que lleguen a Buenos Aires desde Comodoro podrán combinar con comodidad sus vuelos hacia Jujuy y Tucumán (sale a las 20:20 horas) y a Salta (parte a las 18:15). Del mismo modo, pasajeros del resto del país podrán llegar hasta el destino chubutense tras una breve espera. Por ejemplo, quienes vuelen desde Córdoba (arriban a Aeroparque a las 10:15), Jujuy y Tucumán (arriban a Aeroparque a las 9:40), Mendoza (arriban a Aeroparque a las 10:00) y Salta (con llegada a Buenos Aires programada para las 10.00).
“Estamos felices de unir a los argentinos con este gran destino y de formar parte del crecimiento que muestra Chubut, aportando conectividad, competitividad y de asegurar la accesibilidad del avión a los chubutenses”, añadió el ejecutivo, tras subrayar el impacto que genera en el mercado aerocomercial argentino la política de tarifas inteligentes de Andes. Se tratan de tarifas accesibles, lo cual potencia la competitividad y la calidad de los servicios, permitiendo que muchos argentinos puedan volar.
El cierre de 2017 tuvo un balance más que positivo para la empresa. En el año, incorporó tres Boeing 737 800 -más un cuarto que llega este mes- que se suman a los cinco MD de la compañía. Así, la flota queda compuesta por nueve aeronaves. Además, el crecimiento de la compañía pasó del 1.8 por ciento al 7.5 por ciento anual. Al mismo tiempo, repatrió pilotos que volaban en aerolíneas extranjeras y cerró el año dando trabajo directo a 390 personas y generando más de tres mil puestos de trabajo indirectos. Las butacas ofertadas ascendieron de 14 mil a 80 mil y más de 65 mil pasajeros eligieron la compañía cada mes. En tanto, en Argentina, alcanzó el 8 por ciento del share aerocomercial y se posicionó como la línea aérea de capitales privados más importante del país. De igual modo, consolidó su liderazgo como la principal chartera de Sudamérica. Por último, Andes Líneas Aéreas sumó nuevas rutas, entre las que se encuentra su primer vuelo regular internacional, con destino a Punta del Este.