El viernes pasado se presentó LASA Líneas Aéreas, una nueva aerolínea argentina que comenzará a operar a partir de Semana Santa conectando Mar del Plata con diferentes destinos del sur del país y de Chile. Unirá Mar del Plata con ciudades argentinas como Santa Rosa, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Chapelco, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Usuahia, además de las chilenas Temuco y Puerto Montt, sin pasar por Aeroparque.

Encabezaron la presentación el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; la Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), Gabriela Magnoler; el Secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Massimo Macchiavello; el Gerente Comercial de LASA, Luciano Álvarez; el CEO de LASA, Juan Silenzi; el Gerente Financiero de LASA, José Vera; y la cónsul de Chile en Mar del Plata, Francisca Montealegre.

Por su parte, Magnoler subrayó que “nos encontramos reunidos para presentar la cuarta línea aérea que va a estar tomando a Mar del Plata como ciudad cabecera. Esto comenzó hace ya más de seis meses, con un trabajo que estamos haciendo a partir de la primera audiencia pública donde nuestra ciudad se posicionó como destino turístico y solicitó estar conectada con el resto del país y también a nivel internacional”.

“La conectividad genera turismo y el turismo genera trabajo. Hoy hacemos realidad la primer ruta aérea con Chile, también gracias a que con la cónsul Francisca Montealegre comenzamos a trabajar sabiendo que dentro de la Municipalidad de General Pueyrredon y su zona de influencia hay más de 20.000 chilenos”, continuó.

Asimismo, Tizado explicó: “El lanzamiento de esta aerolínea implica transformar la vida de la gente, generando empleo y confiando en nosotros, y eso no hay que pasarlo desapercibido. Creo que LASA es un muy buen ejemplo para muchos emprendedores, para que confíen en Argentina y en la Provincia como un buen nido para sus inversiones”.

“Quiero también reconocer la incesante e impecable tarea que ha venido realizando en este sentido tanto el Ministerio de Turismo de la Nación como el de Transporte, porque esto se logra gracias a una política decidida del Ministro Guillermo Dietrich en abrir la competencia en el mercado comercial de Argentina y sin dudas ello genera más trabajo, más competitividad y mayor eficiencia”, añadió el Ministro. “La presencia hoy de la empresa EMBRAER demuestra el interés que tienen los inversores extranjeros en nuestro país y el hecho de que compañías tan importantes como ésta vuelvan a confiar en emprendimientos dentro de Argentina y, específicamente dentro de nuestra Provincia, es algo que merece ser destacado”.

Por otro lado, Silenzi destacó: “Vinimos para quedarnos. Sin lugar a dudas vamos a contar con LASA Líneas Aéreas en Mar del Plata por un largo tiempo. Esta ciudad tiene cerca de un millón de habitantes, mucha producción de turismo y un potencial enorme, con lo cual que no estén conectados con otros sectores del país es realmente insólito. Por eso quiero agradecer a las autoridades nacionales, porque sin una política pública esto no se logra”.

Y agregó que “más adelante la gente también podrá viajar en avión desde Mar del Plata a Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Usuahia con vuelos económicos para el bolsillo de la gente. Entendemos que lo que hoy le estamos dando a Mar del Plata es algo inédito”.

Los vuelos de LASA Líneas Aéreas a partir de Semana Santa

* Mar del Plata – Neuquén: tres frecuencias.

* Mar del Plata – Bahía Blanca: dos frecuencias.

* Mar del Plata – Santa Rosa: una frecuencia.

* Mar del Plata – Temuco: una frecuencia.

* Mar del Plata – Puerto Montt: una frencuencia.

* Mar del Plata – Bariloche: dos frecuencias.

* Mar del Plata – San Martín de los Andes: tres frecuencias.