A partir de las 9, los pilotos de Andes Líneas Aéreas iniciaron una asamblea en la terminal de Aeroparque. De acuerdo a un comunicado de APLA, “desde el inicio de la discusión paritaria” con la empresa actuaron con “extrema prudencia en cada paso dado buscando alternativas para llegar a una solución”. Sin embargo, aclara: “La compañía sólo ha llevado adelante prácticas dilatorias que impiden acercarnos a un entendimiento”.

En otro tramo, cuentan que “día a día, mientras la compañía crece y nuestro esfuerzo permite cuadriplicar el número de pasajeros transportados, la inflación acentúa la pérdida de nuestro poder adquisitivo y los directivos empresarios eligen desentenderse de esta situación”.

Ante la falta total de avances en las negociaciones salarias, explican, “a partir de las 09:00 horas del día de la fecha los pilotos de Andes dan inicio a una Asamblea en Lugar de Trabajo en el Aeroparque Jorge Newbery”.

De este modo, sostienen, están convencidos de la justicia de sus demandas y “de no aceptar ser rehenes de una situación que no buscamos, tenemos nuevamente por delante una lucha que no vamos a eludir”.