La empresa estadounidense dejará un espacio de tres vuelos por semana, con una capacidad de 167 asientos que venían de Estados Unidos y viceversa. De esta forma, Bolivia de Aviación (BoA) será la única línea directa a la ciudad de Miami.

Ya en febrero del año pasado, American Airlines confirmó la cancelación de sus vuelos comerciales desde La Paz, que se aplicó desde el 4 de julio. Al día siguiente, éstos se concentraron desde el aeropuerto de Viru Viru en la capital oriental.

Entonces, el  presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), Carlos Marín, sostuvo que esta operación iba a provocar que los pasajeros de la sede de Gobierno sean los más perjudicados porque deberán tomar un vuelo adicional de conexión.

“Ese impacto no sé cuánto se lo podría medir desde La Paz hasta Miami, seguramente esos datos los tendremos más adelante, pero eso implica un impacto negativo para la ciudad y el departamento de La Paz en términos económicos y sobre todo pensando en el usuario y el pasajero”, indicó Marín.

Actualmente, BoA, LAN, Avianca y Copa Airlines prestan servicios desde La Paz a Estados Unidos, con conexiones en los aeropuertos de Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).