Airbus lanza una campaña sobre biodiversidad
El 5 de junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Airbus, la National Geographic Society y la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CBD), lanzaron una campaña de comunicación sobre biodiversidad a nivel mundial, ”See the Bigger Picture”. Con su compromiso combinado, los tres socios pretenden a través de la campaña, estimular e incrementar la concientización sobre la biodiversidad entre los jóvenes, las familias y los educadores en todo el mundo.
En Julio de 2008, Airbus firmó un Acuerdo de Intenciones con el secretariado de UNEP para CBD con el fin de unir fuerzas y apoyar “La Ola Verde”, una iniciativa educativa mundial para incrementar el conocimiento sobre la importancia de la biodiversidad.
Complementando esto, “See the Bigger Picture” convoca a niños y jóvenes para que ilustren la diversidad de la naturaleza a su alrededor y para que consideren su papel en conservarla, mediante un concurso mundial de fotografía. El concurso anima a los jóvenes de todo el mundo a salir afuera, explorar la variedad de la vida, y sacar una fotografía de lo que para ellos significa la biodiversidad. Al cargarlas en www.seethebiggerpicture.org tendrán la oportunidad única de compartir su experiencia sobre biodiversidad con gente de todo el mundo. Las cinco mejores fotografías serán premiadas con un viaje a Washington DC, y con una visita, entre otras, a la sede de la National Geographic Society.
La campaña “See the Bigger Picture” podrá seguirse a partir de junio en las diversas ediciones de la Revista National Geographic, National Geographic para Niños y el canal de televisión National Geographic. Al beneficiarse del amplio alcance de los canales de distribución del National Geographic Society, una de las mayores organizaciones mundiales educacionales y científicas sin ánimo de lucro, “See the Bigger Picture” será recibida en más de 190 países con el potencial de alcanzar más de 260 millones de personas en todo el mundo.
El concurso fotográfico “See the Bigger Picture” se prolongará hasta el 8 de septiembre de 2009. Hasta entonces, a cada participante se le permite subir una fotografía a la página www.seethebiggerpicture.org, o enviarla por correo. El concurso está abierto para niños entre 6 y 16 años (en Estados Unidos y Canadá de 6 a 14). Las fotografías deben ser enviadas por los padres o los tutores legales del participante.
Más información en www.seethebiggerpicture.org