Desde el otoño septentrional ofrecerá vuelos de medio radio desde el Charles de Gaulle y de largo radio desde el verano de 2018. No se trata de una low cost.

La compañía aérea Air France presentó su nueva aerolínea, que finalmente se llamará Joon en vez de Boost, como se tenía pensado, y que ofrecerá a partir del próximo otoño del hemisferio norte vuelos de medio radio desde Paris-Charles de Gaulle, y de largo radio desde el verano de 2018.
En un comunicado, Air France explica que “Joon no será una compañía low cost y ofrecerá productos y servicios originales cuyos estándares de calidad serán fieles a los de Air France”. Asimismo, la nueva marca es una propuesta para una clientela joven y activa, los millennials, que pone lo digital en centro de su modo de vida.
Por otro lado, al frente de la nueva marca estará Jean-Michel Mathieu, director General de Joon, quien pasa a formar parte del Comité Ejecutivo de Air France. De las marcas del grupo Air France-KLM, Joon es la hermana pequeña que viene a complementar a Air France.
Así, su identidad visual se basa en un código de color azul eléctrico que expresa el dinamismo de la compañía, pero también simboliza el cielo, el espacio y el viaje. El uniforme de los tripulantes de cabina de pasajeros de Joon se inspirará en los nuevos códigos de moda.
Marca joven

“Hemos trabajado teniendo en cuenta nuestro segmento de público objetivo, nuestros clientes millennials, con la finalidad de crear una nueva marca que les hable. Nuestra misión era muy sencilla: encontrar un nombre que reflejara un estado de espíritu positivo”, declaró Caroline Fontaine, directora de la marca Air France.

Por su parte, Dominique Wood, directora general adjunta de Marca y Comunicación de Air France, señaló que “con Joon hemos creado una marca joven y conectada, que dará un nuevo impulso al Grupo. Pensada para nuestros clientes millenials, propondrá más que un tiempo de vuelo y una tarifa, una experiencia de viaje global. El próximo mes de septiembre la compañía dará más detalles sobre la marca, su oferta, los destinos y la gama de precios”.