El anuncio fue hecho el martes en una rueda de prensa en el downtown de Miami. ``Seguimos expandiéndonos y creo que es un signo de la solidez que tiene nuestra compañía'', dijo Javier Hidalgo, director general de Globalia, grupo empresarial que maneja a Air Europe.
Tomando en cuenta los cambios de usos horarios, el avión de 18 toneladas de carga despegará del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a las 9:50 p.m., aterrizando en el aeropuerto Barajas en Madrid a las 12:10 p.m. del día siguiente. El vuelo de regreso despegará a las 3 p.m. para arribar al sur de la Florida a las 8:50 p.m.
La aerolínea operará una moderna flota Airbus 330-200 con capacidad para 275 pasajeros en clase Económica y 24 pasajeros en Club Business.
Cada Airbus cuenta con asientos aerodinámicos y más espacio adicional, un sistema audiovisual personalizado y servicio de cocina mediterránea.
Los viajeros en Business Club disfrutarán de privilegios que incluyen acceso a zonas VIP, millas compensatorias y entrega rápida de equipaje.
En un primera fase de operaciones se fletarán cuatro vuelos semanales (viernes, sábado, domingo y lunes); mientras que en una segunda etapa, la compañía dijo que podría estar en condiciones de cubrir la nueva ruta con una frecuencia de vuelos diaria.
En 2010 Air Europa tiene previsto trasladar a unos 45,000 pasajeros entre ambas ciudades, de los cuales alrededor de 40 por ciento constituirán promociones turísticas hacia el estado de Florida. Voceros de la aerolínea indicaron que ya tenían registradas 15,000 reservas con destino a Miami.